jueves, 23 de enero de 2020

Dallara F301 Mugen Honda (486)

Takuma Sato
Masters Fórmula 3, Zandvoort, Holanda, 2001
Minichamps, 1/43















Tras las fiestas de año nuevo y unas cortas vacaciones, vuelvo a presentar nuevos modelos. En este caso, el primero del 2020, le toca el turno al Dallara F301 Mugen Honda con el que el piloto japonés Takuma Sato ganó el Masters de Fórmula 3, disputado en Zandvoort, Holanda, en el año 2001. En esa especie de mundial de F3, Sato se impuso a pilotos de la talla de André Lotterer (clasificado en 2º lugar), Anthony Davidson (3º), Gianmaria Bruni (4º) y, entre otros 45 participantes, Tiago Monteiro (5º). Años después Takuma corrió en F1 en los equipos Jordan, BAR y Super Aguri, y desde el 2010 participa en Indy Cars en los Estados Unidos, imponiéndose en las míticas 500 millas de Indianápolis en el 2017.
La miniatura es de Minichamps. En este blog podemos apreciar otros dos Dallara de F3: el F395 Opel de Norberto Fontana de 1995 y el F396 Renault de David Saelens de 1998. También podemos ver el T08 Renault de Julien Jousse en la Formula Renault 3.5 World Series en 2008.
Abrazo!

22 comentarios:

  1. La verdad que se ve bastante moderno para ser del 2001, en cuanto de decoración me refiero, los monoplazas apenas han cambiado en estas décadas.

    Interesante ver los inicios de un japonés mítico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, es que en ese 2001 los F1 ya llevaban al menos 5 años con esas trompas levantadas. Y los diseñadores de los F3, lógicamente, copiaban el concepto.
      Takuma luego fue muy conocido.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Pineso igual que el compañero Díaz, demasiado moderno para ser del 2001, aún con esas las lineas y la gráfica le sientan de 10

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, como le comentaba a Mauro, en ese 2001 los F1 ya llevaban al menos 5 años con esas trompas levantadas. Y los diseñadores de los F3, lógicamente, copiaban el concepto.
      A mi me gustan las trompas pegadas al piso, pero admito que igual está muy lindo.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, nunca me importa la temática si la miniatura es buena y de calidad.
    Gracias también por recordarnos los anteriores, Juan!

    Y re-bienvenido, pero las vacaciones siempre son buena excusa para desaparecer por un rato y cambiar la rutina.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lindo modelo de Minichamps Antonio. Ayer me acordaba de vos: ya no se cómo hacer espacio en la vitrina para los modelos, y comprar aquí no es muy fácil, no se consigue nada. Salvo comprar en Buenos Aires y pagar un fangote por el envío...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. F3! juro que hasta el momento de haberlo leído, pensé que era F1.
    Me estoy transformando en un viejo choto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mini F1 Gaucho. En realidad, si los reglamentos lo permitieran, todos serían un F1 en tamaño pequeño. Igual esto no quita lo de viejo choto... jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Witaj Juanh!

    Minichamps jak zawsze postarało się i wyszedł naprawdę dokładny i efektowny model.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, Minichamps ma bardzo interesującą serię samochodów Formuły 3 Dallary z lat dziewięćdziesiątych i dwóch tysięcy.
      Przytul się!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Fran, lo mismo para vos (¿cómo marcha el frío español?).
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Uh perdón que tarde en responder, es que no tengo activadas las notificaciones. Bien, ya casi se terminó, estamos en casi 20 grados.

      Eliminar
    3. Bueno, mandá pronto unos 0° para acá, por favor.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Imponente el F3.. Seguro que dan tan buen espectáculo y competitividad como en la F1.
    Hermosa miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, muchas veces la F3 da mejores espectáculos que la Fórmula 1. Pero, como todas las categorías de monoplazas que no sean la F1, son carreras con chasis monomarca, así que falta el necesario componente de la lucha de marcas.
      Este Dallara es hermoso.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Ahh, pero creo que y ahí está el chiste, el punto, el detalle..
      Al ser autos todos iguales sobresale el piloto mas picudo, el mas ch..
      Por algo les han de llamar también semilleros a esta categorías. ¿No?

      Saludos !!

      Eliminar
    3. Es que, por un lado, la F3 siempre fue una escuela de pilotos para llegar a la F1: ahí con coches iguales se destaca el mejor. Pero, por otro, en los años setenta la categoría (al igual que la F2) era también una escuela de constructores: existían al menos unas 10 marcas de coches, y muchas de ellas llegaron con el tiempo a la F1. Hoy el monopolio de Dallara, en casi todas las categorías en el mundo, terminó con esa competencia que, personalmente, era lo que más me gustaba.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Konstrukcje z tymi wlotami z boku mocno zapadły mi w pamięci. Zakup tego modelu to świetna decyzja!
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arku, naprawdę lubię wszystkie monoposta kategorii przed Formułą 1, a nawet bardziej niż one.
      Przytul się!

      Eliminar