lunes, 16 de marzo de 2020

Minardi M195B Ford (492)

Tarso Marques
Fórmula 1, GP de Brasil, Interlagos, 1996
Onyx, 1/43















Hoy presento al Minardi M195B Ford que el piloto brasileño Tarso Marques utilizó para correr dos grandes premios en la temporada 1996 de la Fórmula 1. Tarso comenzó su carrera deportiva en karting, para luego subir a las categorías menores de monopostos. En 1994 y 1995 corrió en la Fórmula 3000 Europea, donde consiguió un triunfo, y en el GP de Brasil de 1996 disputado en Interlagos debutó en la Fórmula 1 con el Team Minardi, una lluviosa tarde en la cual abandonó en la primera vuelta debido a un trompo. Luego de esta carrera participó en el siguiente GP, el de Argentina, con un nuevo abandono. En 1997 disputó otras diez pruebas con Minardi M197, siendo su mejor resultado un décimo puesto en el trazado de Silverstone. Tras unos años incursionando en carreras del CART en Estados Unidos, en 2001 retorna a la Fórmula 1 con el European Minardi F1, que le facilita un Minardi PS01. Su lugar en el equipo se vio eclipsado por el debutante Fernando Alonso, y en el Autódromo de Monza es sustituido por el malayo Alex Yoong. Tras eso nunca regresó a la categoría. La miniatura de Onyx representa el Minardi M195B de Marques el día de su debut, en el GP de Brasil de 1996. En este blog podemos ver también otro Minardi, el F1X2 de 2003.
Abrazo!

8 comentarios:

  1. Siempre fui muy de Minardi, era esa escudería pobre, que salía con lo que tenía y casi siempre tenían dificultades. Por eso se les cogía cariño.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, también yo era seguidor de las escuderías con menos recursos. Jamás podría serlo de, por ejemplo, Ferrari o Mercedes. A Minardi lo seguí desde su aparición en la F2 Europea, allá por 1980.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante el F1 de 1996, fijate que empecé a individualizarlos por año para poder entenderlos mejor.
    Pobres autitos, no tienen la culpa, pero me resultan terriblemente insulsos.
    De todos modos vale el comentario de M. Díaz, si los tipos corrían con pasión, vale el esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la mayoría de los F1 post 1995 son muy feos. Ya vendrán tiempos mejores, aunque en estos días se viene derrumbando la idea de progreso...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Olá, Juanh. Bela miniatura... por sinal também tenho uma destas na minha colecção. Na minha opinião, diria que nesta época os F1, não sendo tão bonitos como noutras épocas, eram interessantes porque segurança imposta na F1 assim o obrigava; não podemos esquecer que ainda tinha passado pouco tempo depois do trágico ano de 1994. Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto José Antonio, son los años post Senna, y la seguridad era lo primordial. Igual me gustan más que los actuales coches de la categoría.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Witaj Juanh!

    Bardzo fajny model! Podoba mi się figurka kierowcy :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Również Piotr to Minardi, samochód z dolnej części pola startowego, jeden z zwycięzców, którzy tak bardzo mi się nie podobają.
      Przytul się!

      Eliminar