miércoles, 15 de abril de 2020

Arrows A21 Supertec (496)

Pedro de la Rosa
Fórmula 1, 2000
Minichamps, 1/43















Hoy presento la miniatura de Minichamps del Arrows A21 con motor Supertec, basado en el Renault, que el piloto español Pedro de la Rosa utilizó en la temporada del año 2000 de la Fórmula 1. Los mejores resultados los obtuvo con dos sextos puestos en los GP de Europa y Alemania. De la Rosa corrió en los equipos Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT. Salvo la temporada 2006 en McLaren, en la cual corrió solo 8 carreras reemplazando a Montoya, no logró sumar muchos puntos. Podemos en este blog ver varios modelos de Arrows de esos años (en realidad creo que tengo todos de las últimas ocho temporadas): el FA17 de 1996, A19 de 1998, A20 de 1999 y A22 de 2001.
Abrazos y a quedarse en casa.

20 comentarios:

  1. Al menos, éste no tiene el andamio delante del piloto.
    El modelo se ve bien hecho, aparte de los espejitos, hay dos antenas y un tubo de pitot (!?) que demuestran esmero por el modelo.
    Y me encantó la combinación de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, esos colores de Ornage acompañaron al equipo Arrows en sus últimas tres temporadas: este del 2000, el del andamio de 2001 y el que mostraré más adelante de 2002. Lindos modelos de Mincihamps.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Ahhhh de Pedrito además!
    Y es naranja... de Orange, claro.
    Y de Minichamps!

    Te felicito por perseverar en la serie de los Arrows. Da satisfacción cuando uno completa una familia, aunque sea de vehículos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del amigo Pedrito Antonio! Con Marc Gené los que marcaron el camino para los españoles en la F1 de este siglo XXI. Y ahí llegó Alonso. Ya verás todos los Arrows de las últimas temporadas (temática para algún futuro encuentro, si es que vuelven a realizarse alguna vez tras la pandemia...).
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ah! si este es el Arrows que te comentaba, la librea para mi una de las bonitas de la historia y de La Rosa uno de los grandes de la F1 que ha dado nuestro país.

    Muy buena tu colección de flechas!

    Suerte y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Xavi, Pedro fue y es un gran piloto, aunque ya esté casi retirado. Este Arrows de Orange fue de los más lindos coches de este siglo XXI.
      Ya llegarán más flechas.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Un coche iconico, un color llamativo siempre ayuda. De La Rosa, un tipo muy humilde y muy querido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color anaranjado nunca pasa desapercibido en un coche, y más si es de carreras Mauro.
      Pedrito es un tipo muy apreciado, por sus conocimientos y por su sencillez.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Boa tarde, Juanh. Belo miniatura do Arrows A21. Este carro é muito semelhante ao Arrows A20 de 1999... isto deixou-me confuso. Vou investigar.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, me parece que los Arrows de esos años, si no fuera por la decoración, serían casi iguales. Y cuando Orange se hizo del patrocinio principal ya fue muy difícil distinguirlos.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Olá Juanh.
      Acho que já sei o que se passa.
      De facto a decoração é quase sempre a mesma nesses anos e isso dificulta um pouco mas acho que este carro da Arrows é na realidade do ano de 1999. Repara bem na última foto do teu post (esse sim é o Arrows A21), na foto a frente do Arrows está muito mais baixa do que o Arrows da miniatura. A investigação que fiz encontrei (poucas) a miniatura da Minichamps deste Arrows mas é apresentado como Show Car; e encontrei outras miniaturas do Arrows A21 diferentes da tua e iguais à ultima foto que tens no post.
      DE qualquer das maneiras não deixa de ser uma miniatura muito interessante e julgo que algo rara porque não encontrei muita coisa sobre este facto.

      Grande abraço e espero que esteja tudo bem contigo e com os teus. Saúde e cuidado com o virus.

      Eliminar
    3. Tenés razón José Antonio, la diferencia se nota en la nariz... Entonces es un Show Car, el modelo de 1999 (A20) pintado con los colores de 2000. Bueno, será cuestión de poder encontrar el A21 en alguna oportunidad. Muchas gracias por la aclaración querido amigo, a seguir cuidándonos de la pandemia.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Probablemente ni Jackie Oliver tenga todos los Arrows de las últimas ocho temporadas... Buen piloto Pedro de la Rosa en mi opinión, lo demostró en las pocas carreras que le dejaron con el McLaren.
    Abrazo!
    PD. No había visto tu "stand" en el último encuentro de coleccionistas, precioso, ¡me fascinan tanto los CanAm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, Oliver puede que no, pero y Southgate? En serio, tengo varios Arrows. De los primeros el A1B y A2; del medio A8 y FA13 (me faltan muchos); y de los últimos todos: FA17, FA18, A19, A20, A21, A22 y A23. Si no se hubiese cortado aquí la importación tendría más aún.
      Exacto, agregué abajo las fotos de mis mesas en todos los encuentros que he participado. En el último, el 14 de marzo un par de días antes del comienzo del confinamiento, llevé CanAm, IMSA, GrandAm y otros yankees. Justo hoy se está haciendo un encuentro virtual, participo en una mesa, pero no es lo mismo...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Witaj Juanh!

    Bardzo ładny i bogaty w detale model!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, dobry model Arrows de Minichamps.
      Dbaj o siebie.
      Przytul się!

      Eliminar
  8. Del año 2000..
    Increíble que ya hayan pasado 20 años para autos como este.
    Alrato ya serán clásicos también!
    Ya hasta les estoy tomando cariño..
    Lindo el Arrows, muy bien detallado en general todo y el muy bien zurcado marcado en las ruedas me encantó.. Está exacto.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Eddie, decimos 2000 y pensamos que fue ayer... Qué decir si pensamos en 1970!! Para mi paladar, estos F1 siglo XXI nunca serán clásicos, ja. Buen detalle el de las ruedas.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Antes de llegar a la F1, Pedro de la Rosa estuvo en Japón donde ganó la F3 en 1995, y la F3000 japonesa (F-Nippon) en 1997, aparte de los GT en el mismo año y país.
    Pero quería llegar a la F1, como todos, y reconocía que nunca se adaptó al reino del Sol Naciente, pese a que los entendidos hinchas le adoraban.
    Otro dato importante para mí: en su primera carrera con Arrows en 1999, que era además su debut en F1, consiguió el punto del sexto puesto. Nada más y nada menos, pues se trataba de una escudería modesta y entrar en los puntos era muy difícil: sólo contaban los seis primeros.
    En el modelo que presentas se aprecia cómo Repsol-YPF integró su logo en blanco sobre la banda negra de Orange, aprovechando el naranja del patrocinador mayoritario para colar su propio color “corporativo”. Fueron muy hábiles. Siempre se comentó que intentaban estar en la F1 gastando lo mismo que en el mundial de velocidad de motociclismo, por lo que a sus pilotos les faltaba presupuesto. Dos mundos bien distintos.
    El coche que presentas tiene mucho encanto, como suele ocurrir con los Arrows. Es precioso.
    Y hablando de preciosidades, qué grandes los dos BRM de Tony Southgate que has presentado. El de Yardley, además pilotado por Pedro Rodríguez, es de escándalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, leo entre líneas en tus comentarios que si Pedro se quedaba en Japón hubiera sido ídolo de la aficción nipona. Recuerdo mirar esos dos años y hacer fuerza por Arrows; como todo equipo chico, a mediados de 2002 desapareció...
      Pasando a los BRM, tengo un par más de esos años, del coleccinable, a los que ya le tocará su turno. Es que tengo unos 150 aún sin presentar por aquí...
      Abrazo y cuidate mucho!

      Eliminar