lunes, 25 de mayo de 2020

Ferrari F2007 (502)

Kimi Raikkonen
Fórmula 1, GP Australia, Melbourne, 2007
Ixo-Salvat, 1/43















Hoy presento al Ferrari F2007 con el que el finlandés Kimi Raikkonen obtuvo el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el año 2007. Esa temporada es muy recordada por el duelo interno en McLaren entre el dos veces campeón mundial Fernando Alonso, que venía de ganar con Renault en 2005 y 2006, y el debutante Lewis Hamilton. El español creía que sería el claro piloto número 1 del equipo, pero el joven debutante opacó su reinado, iniciando una lucha interna sin cuartel: Alonso sumó cuatro triunfos y otros ocho podios, Hamilton también cuatro y ocho, terminando a final de temporada igualados en 109 puntos. Pero Raikkonen, con seis triunfos y otros seis podios, sumó 110, coronándose campeón mundial. Raikkonen campeón, Hamilton ya demostrando porqué luego sería el mejor piloto y el más ganador del siglo, y Alonso...
En este blog podemos ver otros coches de Ferrari campeones en esos años, ambos de la mano de Michael Schumacher: por ejemplo el F2001 de 2001 o el F2002 de 2002. La miniatura de IXO pertenece a la Fórmula 1 Collection de Salvat, y representa al coche de Kimi ganando en el primer GP de la temporada, el de Australia disputado en Merlbourne.
Abrazos!

16 comentarios:

  1. Obtuvo tanto protagonismo la lucha en Mclaren, que Raikonen sin hacer mucho ruido fue sumando puntos y como quien no quiere la cosa...El último campeón de Ferrari.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que apuntaba a ser el tercer título de Alonso, encontró en Hamilton un rival inesperado. Raikkonen feliz.
      A partir de ahí Mauro, nunca más Ferrari; igual, el lapso entre 1979 y 2000 fue mayor. Al menos por ahora.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Vi que no trae el piloto en el cockpit, luego verifiqué otros F1 que tampoco lo traen y otros que sí lo tienen.
    Después me quedé pensando si es política de fabricantes, de series determinadas con precio prémium o simple lotería que te toca o no.
    Tampoco recuerdo otros autos con piloto que no fueran F1.
    Excepto en el mundo del slot, que un auto sin piloto no tiene sentido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, es una cuestión de marcas y, calculo, de costos: Minichamps y Spark los traen, antes también Quartzo, los coleccionables no. A mí me es indistinto.
      He visto algunas rarezas de coches en 1/43 cerrados con piloto, pero debe ser menos del 0.1%. El slot siempre están!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ¡El último Ferrari campeón del mundo, con el simpático Raikkonen! Cuántos años han pasado. Y además las carreras todavía tenían aliciente. No recordaba que también en Australia estaba la prohibición de la publicidad tabaquera, obsequiándonos con el código de barras. En cualquier caso los autos ya apuntaban a la fea estética actual, pero es lo mismo: el último Ferrari campeón será siempre válido en cualquier colección, más cuando el ridículo de McLaren y su división interna hizo historia. En cuanto a que Ferrari ganara al año siguiente el campeonato de marcas digo lo mismo que Briatore: "El título de marcas se hizo para que Ferrari ganara algo".
    Estoy con Gaucho en el asunto del casco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, yo tampoco recordaba lo de Australia sin publicidad de cigarrillos; es que los tradicionales siempre fueron los GP de Inglaterra, Alemania y a veces Francia.
      Creo que ya a mediados de los noventa los F1 se pusieron fieritos, tendencia que no retrocedió jamás; sumale que no me gustan los Ferrari...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Ferrari es una de mis escuadras favoritas y Kimi también es un piloto que me encanta, mas por su talento natural que por su actitud, muchas veces daba la impresión de estar por encima de todo y no implicarse demasiado, pero aquella temporada se le apareció la virgen.
    ¿el ultimo Ferrari campeón? madre mía como pasa el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, y pueden llegar a pasar muchos años más aún... Y Kimi aún sigue en las carreras!
      A mi nunca me gustaron los equipos grandes, y Ferrari en la F1 lo es el más; considero que junto a Porsche son las dos fábricas más importantes en el mundo de las carreras.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Recuerdo el modelo cuando salió en la colección de Ferrari (o tal vez fue de F1?) aquí en España, y no estoy seguro de que si fue el modelo que abrió el fuego.

    En todo caso creo que lo he visto muchas veces y me resulta familiar, a mí me gusta y no me parece tan horrible.

    Será preocupante?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tu me preocuparía Antonio, jeje. A mi me desagradan, fundamentalmente, por ser todos iguales: en formas, en fealdad y en color... me aburren!
      Esa colección a la que te refieres, ¿es de Ferrari de Fórmula 1?
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Por no ser repetitivo, esta vez me he repasado las fotos y me pasa como a Antonio, esta miniatura fue la entrega numero 1 de la coleccion ferrari F1 si no me equivoco, o parecida, y la tengo, me gusto supongo que porque visualmente no se me hace extraña y por las batallas internas de los pilotos, en la que Alonso tenia todas las de perder..., ahora el hijo de Carlos Sainz vuelve a dar un toque español a la formula 1, veremos como evoluciona...
    La miniatura me llamo la atención, como van disminuyendo de tamaño los alerones, todo se vuelve tan discreto que va perdiendo fuerza y los coches se van alargando como los espaguetis...
    Un abrazo muy familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conrado, es que hay tantos Ferrari de ese primera década en esta colección (2001, 2002, 2004, 2007...) que ya todos nos parecen el mismo.
      En la vitrina se nota la manera en que los F1 se han ido angostando y estirando; a este paso ya no van a poder doblar en Mónaco... Ojalá algo cambie.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Olá, Juanh... este também tenho, o último piloto a ser campeão com um Ferrari. Já a Ferrari foi campeã de construtores em 2008.
    Mas voltando à miniatura do Ferrari F2007, esta que apresentas hoje tem uma cor vermelha diferente da minha miniatura F2007 e isso deve-se ao facto da Ferrari ter utilizado a cor vermelha da Marlboro no ínicio do campeonato e a partir do GP do Monaco utilizou o vermelho Rosso Corsa (racing) durante o resto da temporada. Eu não sabia disto mas uma pesquisa elucidou-me: fonte da wikipédia "At the Monaco Grand Prix, Ferrari changed the colour of their cars from Marlboro (light) red to Rosso corsa (racing) red, and kept it for the duration of the season."

    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, entonces tú debes tener la versión del modelo con el rojo más fuerte, no? Cuál es su marca? No soy amante de los Ferrari, solo los compro por ser de coleccionable y estar a un precio accesible.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Sim, é um vermelho mais forte. A minha miniatura é da colecção Ferrari F1 Collection da Planeta D'Agostini: http://4rodinhas.blogspot.com/2014/02/ferrari-f2007-kimi-raikkonen-2007.html

      Eliminar
    3. Acabo de verla de nuevo José Antonio, comenté ahí en febrero de 2014, cuánto tiempo ha pasado ya! Me gusta más el color de tu modelo que el del mío.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos