sábado, 6 de junio de 2020

Sauber C23 Ferrari (504)

Felipe Massa
Fórmula 1, GP Italia, Monza, 2004
Ixo-Salvat, 1/43















Hoy presento el Sauber C23 con motor Ferrari (renombrados como Petronás, accionista del equipo) con el cual el brasileño Felipe Massa compitió en la temporada de Fórmula 1 en el año 2004, alcanzando la 12° colocación final. Massa compartió el equipo con el italiano Giancarlo Fisichella, finalizando el team suizo en el 6° lugar en la Copa de Constructores. Podemos ver por aquí otros modelos de Sauber; por ejemplo, de la época de su participación en los Sport Prototipos el Sauber C9 Mercedes Benz en Le Mans 1988 y el mismo modelo ganando las 24 Horas en la edición de 1989. Ya en su etapa de Fórmula 1, también presentamos el Sauber C12 Ilmor, primer coche con el que Sauber debutó en la categoría en 1993.
La miniatura fabricada por IXO, versión que Massa utilizó en el Gran Premio de Italia disputado en Monza, pertenece a la F1 Collection de Salvat.
Abrazos!

18 comentarios:

  1. Notable que en estos tiempos, las ruedas traseras tenían el mismo tamaño (o demasiado) similar que las delanteras, nada que ver con los queridos setentas.
    Entre las ruedas genéricas, las trompas genéricas y los equipos genéricos, le quitaron carácter a la F1.
    Quedó una F1 genérica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, no habrá nada como las tremendas patonas en ese Brabham BT44 entero blanco que manejaba Reutemann en 1974. Esas eran ruedas.
      La F1 actual es solo un gran negocio, genérico!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Qué quieres que te diga, Juan, a mí el coche me encanta! Tiene una combinación de colores vistosa pero elegante a la vez, hay armonía...

    Cómo lo haces para conseguir los de ésta colección allá, Juan? Me decías que era complicado conseguir nada en los kioskos de tu zona.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta tanto Antonio, como todo F1 siglo XXI. Pero es lo que hay...
      Mira, cuando comenzaron las colecciones nuevamente en Argentina hace unos 3 o 4 años, empezaron a llegar (tarde, siempre primero en Buenos Aires) al interior. Por ejemplo, la de TC, lanzamientos 1 en Buenos Aires. A los varios meses, lanzamiento 2 en Córdoba, Rosario y Mendoza. Al año, lanzamiento 3 en el interior del país, o al menos en algunos lugares. Pero con el Coronavirus todo se complicó, y aquí no llegó más nada. Entre que no llegan, y que si algún día llegan ya no iré a Paraná a buscarlos (soy persona de riesgo ante el Covid 19), comencé a comprarlos en Mercado Libre. Algo más caro, pero más seguro, ya que no me pienso arriesgar por un autito.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Tu los has dicho amigo. Yo no me he parado en el kiosko por mas de 60 días..
      Y cuando me sigo de largo noto que de todos modos ya se acabaron.

      Eliminar
    3. Claro Eddie, la gente va igual y no le da bolilla a cuidarse...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Massa fue un buen conductor que nunca mostró el 100% de sí mismo. Recuerdo cuando se cambió a Williams en tiempos de Martini con motores Mercedes. Lo estaba haciendo muy bien, pero todos sabemos cuándo Williams terminó ...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, Massa no es de mis pilotos preferidos, pero por algo estuvo tantos años en la F1. En Williams anduvo bien, pero ya está llegando la hora de su retiro. Mientras tanto participa en la Fórmula.e, una lenta manera de prolongar su carrera.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la decoración de este Sauber, que además casaba perfectamente con el casco de Massa. Los azules más claros quedan, para mi gusto, mejor en los coches de la bebida energética.
    Nunca me convenció Massa. Era un piloto rápido pero irregular, no tenía la categoría necesaria para estar tanto tiempo en Ferrari. Hubiera sido el colmo que llegara a campeón del mundo. Faltó poco. Inolvidable el numerito familiar en Interlagos, tras dejar el coche en mitad de la pista, en su falsa retirada. Lo suyo era la farándula. Otro bolsonaro más:
    https://soymotor.com/noticias/massa-contento-con-la-eleccion-de-bolsonaro-por-un-brasil-mas-justo-956246
    Se le veía venir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, a mi me gusta mucho la trompa blanca, lo hace diferente. Se extrañan esas decoraciones con colores diferentes en algunos lugares de los coches, por ejemplo la típica franja que iba del parabrisas a la punta del coche.
      Menos mal que en Brasil 2008 Hamilton les ahogó el festejo, sino Massa hubiera sido campeón mundial... Recuerdo las lágrimas en Interlagos y su regreso pocos meses después. El brasileño que me gustó mucho en sus años de GP2 fue Felipe Nasr, pero duró poco con el Sauber en F1.
      Massa, Fittipaldi y varios más apoyaron a Bolsonaro, "por un Brasil más justo" dijo Felipe. Más justo para los de arriba, claro. La F1, en un 99%, siempre tan cerca de los billetes y tan lejos del pueblo...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Otro que se suma a lo vistoso y bonita de la decoración, de alguna manera recoge el testigo de los Benetton que tenían colores similares.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, los Benetton también tenían el color azul en esos años. Y fueron los comienzos de Red Bull como auspiciante en la categoría. Luego empezarían a comprar equipos enteros...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Me da rabia porque en mi ignorancia sobre el tema, para mi son todos iguales los formula 1 de las ultimas generaciones, solo los distingo por toda la carga publicitaria que me los hace mas o menos agradables a la vista, y estoy seguro que si pusiera mas empeño, descubriría las 7 siete diferencias como en los pasatiempos de los diarios de papel...
    Un abrazo y cuídense, ya queda menos para que todo acabe bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conrado, es que desde la aparición de los wing cars en 1978 los F1 tendieron a ser muy similares. Y más a partir de este siglo... Por suerte hay diferentes auspiciantes, ja.
      Abrazo y cuídense ambos!

      Eliminar
  7. Un Sauber con motor Ferrari..
    Me pregunto como será competir contra Ferrari con sus propios motores y que dirán los mismos de Ferrari ya fuera de los negocios y el ámbito de los circuitos.
    Imagínate que te dieran una paliza corriendo con uno de tus propios motores.. Es un supuesto, claro.
    Si no fuera por el color para mi sería mas como un Ferrari.
    Me agrada la miniatura y me deja mucho que imaginar.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, es que todos los dueños de motores los venden para otros equipos; hoy le pasa a Ferrari, como también a Mercedes y Renault. Y ha sucedido que el team que los compra le gana al dueño, jaja!
      Igual, para mi este auto siempre será un Sauber; es que a mi me interesan los chasis y no los motores...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Una librea muy vistosa y amable, no como ahora que están pintadas en mate y son mas tristes.
    Como siempre comento para mi estos garajistas tienen mucho merito de subsistir, pues estoy seguro que los motores pata negra se los reservan para los equipos principales, (en este caso Ferrari9 y así es muy difícil lograr escalar posiciones en la parrilla.
    Massa en mi opinión fue un piloto rápido y seguro, pero le faltaba confianza y cabeza para ser un ganador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Xavi, y siempre me gustó la trompa en color blanco que lo distinguía al verlo por televisión de los demás azules que poblaban las parrillas. Ferrari les da motores, pero nunca los mejores. esos se los guardan para ellos, para no ganar campeonatos... jajaj!
      Massa, una masita...
      Abrazo!

      Eliminar