viernes, 20 de febrero de 2015

Zakspeed 891 Yamaha (277)

Bernd Schneider
Fórmula 1, GP Mónaco 1989
Spark, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento un coche de Fórmula 1 que no es muy conocido por la mayoría de ustedes: el Zakspeed 891. Seguro que estarán pensando, "¿qué carajo es Zakspeed?" Les cuento, Zakspeed es un equipo de carreras alemán, fundado en 1968 por Erich Zakowski. Este team, famoso en sus tierras, ha participado en muchos tipos de carreras, obteniendo innumerable cantidad de títulos, principalmente en coches de turismo, GT y SP. Zakspeed corrió en la F1 sin gran éxito entre 1985 y 1989, siendo su mejor resultado un quinto lugar en el GP de San Marino de 1987 de la mano de Martin Brundle. Entre 1985 y 1988 Zakspeed fabricaba, al mejor estilo Ferrari, sus propios motores (turbo 1500cc), pero en 1989, al prohibirse este tipo de impulsores, no se arriesga a fabricar uno motor aspirado, y decide unirse a Yamaha que presentaba su nuevo V8. Esta unión resultó un fracaso, ya que el chasis no era de los mejores, y el motor era claramente el peor de la temporada. A fin de año, Zakspeed se retira de la F1 y vuelve a dedicarse exitosamente a las categorías de prototipos y turismos.
La miniatura, otra belleza de Spark (que trae bajo la base la plancha de calcos de cigarrillos West para que le coloquemos), representa al coche del alemán Bernd Schneider tratando de clasificar para largar el GP de Mónaco.
Por supuesto, no lo logró... Espero que les guste.
Abrazos!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Porsche 917K (276)

Pedro Rodriguez-Jackie Oliver
24 Horas de Daytona 1971
Spark, 1/43

























Amigos, hoy les presento una bella miniatura de un coche que es un ícono en el automovilismo mundial, vestido con unos colores que casi los son más aun: me refiero al Porsche 917 y a Gulf, ambos inmortalizados por Steve McQueen en el film "Le Mans" de Lee Katzin (¡como desearía tener esa miniatura con el nº20 en sus laterales!). Esta versión, un 917K (cola corta), fue la que llevó al mexicano Pedro Rodriguez y al británico Jackie Oliver al triunfo en la edición de 1971 de las 24 Horas de Daytona, carrera que resultó un gran triunfo para la casa germana (de la mano del equipo Gulf de John Wyer), imponiéndose a la Ferrari 512S de Ronnie Bucknum y Tony Adamowicz (del team NART, North American Racing Team) que terminó en segundo lugar, y a la 512M de Mark Donohue y David Hobbs (Team Sunoco Penske) que completó el podio. La miniatura de Spark, como ya nos tiene acostumbrados, es una exquisita y detallada joya. Espero que la disfruten.
Abrazos!

domingo, 1 de febrero de 2015

Shadow DN8 Ford (275)

Tom Pryce
Fórmula 1, GP Holanda 1976
Spark, 1/43

























Hola amigos, acá estoy luego de 45 días sin internet, un mes y medio "fuera del mundo", todo gracias a la gente de Telecom que demoró ese tiempo para colocarnos la línea de teléfonos ("en 10 días" habían dicho...) en la nueva, y definitiva, casa. Los autos llegaron muy bien, ya están todos ordenados en la vitrina; de paso, les muestro una foto del estante de la biblioteca del cuál retiré los libros y convertí en una especie de "podio", para lucir diariamente un modelo en él:



A la vez, les comento que este miércoles me operarán de un cálculo en el riñón izquierdo (litotricia, la hacen con láser), y los cálculos del derecho quedarán para más adelante. Dicen que es algo simple, al menos eso dicen...
Pasando a la miniatura de esta entrada, se trata de un Shadow DN8 Ford, coche de F1 de 1976. Corresponde al GP de Holanda, carrera en que el auto (reemplazante del DN5, modelo que logró un triunfo, tres podios, y cinco pole position) debuto en manos del galés Tom Pryce. La miniatura es de Spark, y para mi gusto es de una calidad y belleza insuperable. De este DN8 ya presenté otras tres variantes, todas correspondientes a las que participaron durante 1977; son los coches de Jones, Patrese y Zorzi.
Espero que les guste tanto como a mi.
Abrazos!
PD: Lentamente iré visitando todos los blogs de miniaturas y automovilismo en general; llevará tiempo, pero ya estaré por allí dejando mis comentarios.

Blogs amigos