lunes, 28 de septiembre de 2015

Fiat Abarth 750 GT Zagato (303)

Alfonso Thiele
Mille Miglia, Italia, 1957
Starline, 1/43

























Amigos, hoy regresamos a la Mille Miglia, en este caso para presentarles un Fiat Abarth 750 GT Zagato, pequeño coche caracterizado por su techo de doble burbuja y tomas dobles en la cubierta del motor trasero, soluciones aportadas por el famoso carrocero italiano Ugo Zagato (ya habíamos visto otro trabajo de éste sobre coches Fiat en el 8V). Cinco de estos coches lograron terminar la Mille Miglia en 1957, entre los cuales Alfonso Thiele logró imponerse en su clase (GT 750cc.). Justamente ésta es la bella miniatura realizada por Starline que hoy comparto con ustedes; también pueden ver la versión de calle que nos ha presentado mi amigo Antonio en su blog. Que lo disfruten.
Abrazos!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Ferrari 458 Challenge (302)

Fons Scheltema
Ferrari Challenge World Finals, Mugello, 2011
Hot Wheels Elite, 1/43

























La Ferrari 458 es el coche que la casa de Maranello utiliza en las carreras tipo Gran Turismo (GT) en esta década; ha sido el reemplazo de la Ferrari F430, su anterior caballito de batalla en las pistas (dicho sea de paso, para el 2016 se viene una nueva máquina: la 488). La 458 tiene una variante para las grandes carreras como Le Mans y los diferentes certámenes de GT, la 458 Italia, y otra para las carreras de las diferentes copa Ferrari: la 458 Challenge. En estas copas participan personas con los recursos económicos suficientes para poder tener una Ferrari y para correr con ella; son torneos de "pilotos privilegiados" antes conocidos como "Gentleman drivers", en la mayoría millonarios que despuntan el vicio de las carreras corriendo con... ¡una Ferrari!. Por ejemplo, el argentino Perez Companc en estos encuentros se da el lujo de poder subirse y dar unas vueltas con su Ferrari F1, una de las que Michael Schumacher utilizó para ganar alguno de los 5 títulos mundiales que logró con los autos de la casa del Cavallino. Varias veces al año se realizan estos encuentros de la Ferrari Challenge, en distintos circuitos del mundo, y terminando el año se lleva a cabo la gran final. En el 2011, ésta se corrió en el circuito italiano de Mugello. La hermosa y muy detallada miniatura de Hot Wheels Elite que hoy les muestro, representa a la unidad que el holandés Fons Scheltema, uno de los "Ferrari Corse Clienti", utilizó en ese encuentro, una unidad preparada por el Kessel Racing del fallecido ex piloto suizo de F1 (participó solamente en un puñado de carreras) Loris Kessel. Espero que disfruten de esta belleza.
Abrazos!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Fiat 1100 S Berlinetta (301)

Francesco Apruzzi
Mille Miglia, Italia, 1948
Starline, 1/43

























Amigos, casi llegando al final de la presentación de coches de las recordadas Mille Miglia de las décadas del 40/50, hoy le toca el turno a un Fiat 1100 S Berlinetta, precisamente el que el italiano Francesco Apruzzi llevó a un magnífico tercer lugar en la edición de 1948 de tan famosa carrera.
Mi amigo Conry comparte en sus vitrinas también este bello coche; al mostrarlo en su blog contó la historia de esta carrera, pueden verla aquí.
Espero que disfruten de esta bella miniatura de Starline.
Abrazos!
PD: Prepararse, se vienen a continuación coches de GT modernos y antiguos, Fórmula 1, Sport Grupo 6, TC2000, Nascar, algunos pocos más Mille Miglia...

martes, 8 de septiembre de 2015

Cisitalia 202 SC Coupe (300)

Tattoni
Mille Miglia, Italia, 1949
Starline, 1/43

























Amigos, hoy estamos festejando la entrada número 300 en este blog; son ya 300 miniaturas en casi 4 años de existencia, y se vienen muchas entradas (espero también que sean muchos años) más compartiendo esta pasión por el coleccionismo y los autos en escala.
Para conmemorarlo, hoy les presento una Cisitalia 202 SC Coupe de Starline, que el piloto italiano Tattoni corrió (abandonando) en la edición del año 1949 de la Mille Miglia. Para más información del coche y la miniatura, pueden visitar los blogs de mis amigos Antonio y Conry, que ya han aportado bastante al respecto. De paso, ven su hermosa miniatura (en versión "calle") de este mismo modelo.
Abrazos!

martes, 1 de septiembre de 2015

Giaur 750 (299)

Elio Celani
Mille Miglia, Italia, 1956
Metro, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento un Giaur 750cc, un pequeño coche de carreras italiano de los años cincuenta. Giaur (nombre formado por la mezcla de GIAnnini y URania) fue una fábrica de autos fundada en 1950 por los hermanos Giannini y Berardo Taraschi (antes dueño de Urania). Fabricaron coches de competición que participaron en diversas carreras, tanto en Europa como en las competencias de la SCCA de los Estados Unidos de América. La miniatura pertenece a la firma Metro y corresponde al coche utilizado por el italiano Elio Celani, que finalizó en el puesto 142 en la general y 5° en su categoría (Special Touring GT 750cc), en la edición 1956 de la Mille Miglia italiana.
Abrazos!

Blogs amigos