lunes, 30 de mayo de 2022

Auto Union Type A

Hermann zu Leiningen
Grand Prix Avus-Rennen, 1935
Brumm
Box de Auto Union







4 comentarios:

  1. Aunque no es de lo mejor de Brumm que yo he visto, al menos lo han intentado. No es una miniatura fácil. La mitad delantera parece la carlinga de un avión, aparcado en la pista y mirando un tanto hacia arriba. Luego viene un "trozo" de pescado, con sus branquias laterales, y finalmente, esa cola que parece sacada de un cómic de Batman. Quizás (o me lo parece a mí) el color no esté bien captado. Me parece un poco oscuro. Quizás es que realmente era así, pues viendo algunas fotos del modelo de 1934, en unas aparece claro, y en otras, pues como este Brumm.

    En todo caso estamos ante una de las marcas mitológicas de las carreras, y que en muy pocos años desaparecería, como tantas otras, bajo la vorágine de la guerra. De hecho, indagando en la "vacapedia", justo en ese año de 1935, Auto Union fue requerida por el gobierno alemán para fabricar motores de aviación, ante el inminente rearme de las potencias europeas en aquel ambiente prebélico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente en cuanto al color de la miniatura de Brumm. Si ingresas en la columna de la derecha en el apartado Boxes a Auto Unión, podrás ver el mismo modelo pero con las ruedas traseras carenadas, ambas miniaturas de Brumm. Notarás ahí que la diferencia de color es abismal: este que presento hoy, una miniatura que ya tiene varios años, se ve muy oscura; el otro, más moderno, luce ese color plata brillante que era el característico de los Auto Unión.
      Lo que más me gusta es su parecido con los primeros aviones caza, pulidos y bien brillantes, de los años de posguerra.
      Siempre extraño a los Auto Unión, el primer coche (en su modelo DKW 1000 S) que tuvimos en la familia.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Impresionante híbrido este Auto-Avión. Tiene historia la marca italiana. Se la critica por sus moldes antiguos, pero los nuevos están muy bien. Tienen el mérito de los precursores que siguen al pie del cañón. Mis primeras miniaturas no españolas fueron de Brumm, Sólido, Schuco y Matchbox. Las tres primeras marcas siguen en el mercado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un Auto Unión volador!
      Tal como le digo a H1, se nota la diferencia entre ambos modelos, ya que la pintura cambia totalmente. Siempre me gustaron los Brumm, tengo varios y hay otros modelos que me gustaría tener. Pero el listado es tan largo...
      Abrazo!

      Eliminar