miércoles, 28 de febrero de 2024

IKA Torino Liebre I

Rubén Luis Di Palma
GP Turismo Carretera, Argentina, 1970
Ixo-Planeta
Box de IKA







4 comentarios:

  1. ¿Será Berta el mejor preparador argentino? En los años 70, en las poquísimas ocasiones en que hablaban de la Argentina en las revistas españolas, había comentarios elogiosos.
    Torino Liebre, Berta y Di Palma. Trío de ases.
    Supongo que es el mismo Di Palma del Daytona que conseguimos en casa hace unos años:

    https://www.carmodel.com/es/edicola/frcol064/1-43/ferrari/365-gtb-4-4-4l-v12-team-north-american-racing-n-a-r-t-n-37-24h-le-mans-1973-n-garcia-veiga-l-di-palma/112446

    También aparece Jockey Club.
    No tenemos más Daytona que éste y fue un placer encontrarlo con pilotos argentinos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Bernardo, Berta estuvo en todo lo que el país llevó a nivel internacional.
      Hermoso el Ferrari Daytona de Le Mans 1973, corrido por este mismo Di Palma y Nestor García Veiga. Ese año Reutemann también participó con un Ferrari 312PB en la mítica prueba.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Eu não sabia o que era IKA, mas vendo entrevistas de Reutemann e de Berta, percebi que era importante para a indústria automobilística argentina.

    A miniatura é linda, mas fiquei com uma dúvida: as portas se abrem? acho interessantes os modelos que trazem algum detalhe também do interior (mas em 1/43 é mais difícil...).

    Gattamelata fala de Berta, para mim um dos maiores do mundo. Pena que o argentino não tenha aceito o desafio da Fórmula Um: teria sido um sucesso, como tudo em que ele colocava a mão.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, aquí puedes conocer sobre el origen de IKA:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Industrias_Kaiser_Argentina

      Los coches de colecciones de kioscos en 1/43 no tienen aperturas ni de puertas ni capó o baúl.
      Berta casi se anima a la F1...
      Abrazo!

      Eliminar