sábado, 5 de febrero de 2022

Renault RS01

Jean Pierre Jabouille
Fórmula 1, GP Gran Bretaña, 1977
Ixo-Salvat
Box de Renault





6 comentarios:

  1. ¡El debut del Renault Turbo de la F1! El pionero, el que, en sucesivas evoluciones, acabaría por cambiar la historia de la competición marcando el camino a todos.
    Necesario, imprescindible, puro espíritu Renault.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coche del día 1, el inicio de la leyenda. Y pensar que en tono burlesco lo llamaban la tetera amarilla. Inolvidable, al estilo del P34 de Tyrrell.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. De la vieja escuela, estas son las gráficas que me gustan y mas de una época de la que la F-1, era un espectáculo y no el negocio de hoy en día

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactas tus palabras Pau, antes había deporte y espectáculo, ahora solo negocio. Lo prueba el robo que le hicieron a Hamilton al aplicar otras reglas, y no las estipuladas de antemano, en la última vuelta del último GP de la temporada 2021: convenía que existiera un nuevo campeón mundial, y ya no el que (al ser el mejor) gana siempre.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Esse é um modelo que eu ficaria horas analisando.

    Ele é todo errado e de seus erros vieram os acertos dos anos seguintes. Eu estava em Interlagos, 1980: Pole de Jabouille, vitória de Arnoux, uma das tantas vitórias da Renault.

    Mas esse carro experimentou de tudo: aerodinamica dianteira e traseira de diversos tipos, radiadores em todos os lados, em que o grande mérito foi perseverar.

    Peço licença ao Juanh para sugerir essa entrevista do Michel Tétu sobre essa etapa da Renault: https://www.google.com/amp/s/www.classiccourses.fr/magazine/michel-tetu-2-2-les-inedits-de-pilote-et-gentleman/amp/

    Lindo modelo, Juanh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, excelente entrevista com Michel Tétu, ainda mais a parte 1. Tempos de experimentos e mudanças que antecipavam o futuro que estava por vir.
      Não conhecia os Cursos Clássicos, já salvei seu link, obrigado.
      Abraço!

      Eliminar