Olá Juanh! Bela miniatura do Porsche 804. Também tenho esta. Fizemos a mesma colecção. Eheheh. Foi ao volante deste Porsche 804, no GP da França em 1962, que Dan Gurney (americano) venceu o seu primeiro GP na Formula 1. Foi também a primeira e única vitória de um Porsche na Formula 1. A Porsche viria a alcançar o sucesso na Formula 1 no futuro mas como fornecedor de motores. Grande abraço
Olá José Antonio! Tenho a maioria dos RBA F1s, os únicos colecionáveis da categoria até que Salvat lançou sua coleção. Porsche, vendo que a F1 não era tão simples, decidiu (com sabedoria) dedicar-se aos carros esportivos e protótipos, seu forte. Abraço!
He podido ver varios F1 de primeros de los 60, en las reuniones de Peter Auto en el Jarama, sobre todo Lotus y Cooper. El Porsche no estaba, pero te aseguro que las carreras, con buenas luchas y pelotones concurridos, fueron las mejores en el circuito madrileño. Autos muy ágiles, sencillos y bellos. Sorprendieron gratamente al público, salimos encantados. Es una pena que no tuvieran en RBA más cuidado con las llantas. Unos pocos orificios mejorarían bastante el aspecto general de un coche al que no le falta clase, precisamente. Saludos.
Revisando la vitrina me encuentro con que solo tengo 19 modelos de F1 de los años sesenta (de los setenta tengo 75...), un déficit que debo remediar en el futuro. Me encanta la simpleza de estos cigarritos. Tienes razón sobre las llantas; resulta que no soy muy exigente con las miniaturas, así que no le había prestado mucha atención al detalle. Abrazo!
Olá Juanh!
ResponderEliminarBela miniatura do Porsche 804. Também tenho esta. Fizemos a mesma colecção. Eheheh. Foi ao volante deste Porsche 804, no GP da França em 1962, que Dan Gurney (americano) venceu o seu primeiro GP na Formula 1. Foi também a primeira e única vitória de um Porsche na Formula 1. A Porsche viria a alcançar o sucesso na Formula 1 no futuro mas como fornecedor de motores.
Grande abraço
Olá José Antonio! Tenho a maioria dos RBA F1s, os únicos colecionáveis da categoria até que Salvat lançou sua coleção. Porsche, vendo que a F1 não era tão simples, decidiu (com sabedoria) dedicar-se aos carros esportivos e protótipos, seu forte.
EliminarAbraço!
He podido ver varios F1 de primeros de los 60, en las reuniones de Peter Auto en el Jarama, sobre todo Lotus y Cooper. El Porsche no estaba, pero te aseguro que las carreras, con buenas luchas y pelotones concurridos, fueron las mejores en el circuito madrileño. Autos muy ágiles, sencillos y bellos. Sorprendieron gratamente al público, salimos encantados.
ResponderEliminarEs una pena que no tuvieran en RBA más cuidado con las llantas. Unos pocos orificios mejorarían bastante el aspecto general de un coche al que no le falta clase, precisamente.
Saludos.
Revisando la vitrina me encuentro con que solo tengo 19 modelos de F1 de los años sesenta (de los setenta tengo 75...), un déficit que debo remediar en el futuro. Me encanta la simpleza de estos cigarritos.
EliminarTienes razón sobre las llantas; resulta que no soy muy exigente con las miniaturas, así que no le había prestado mucha atención al detalle.
Abrazo!