miércoles, 23 de febrero de 2022

Mercedes Benz W154/M163

Juan Manuel Fangio
Fórmula Libre, Buenos Aires, 1951
Ixo-Luppa
Box de Mercedes Benz




2 comentarios:

  1. Tengo el mismo coche con el número 22. Por lo que he podido sacar en internet corresponde al GP de Bélgica de 1939, con Hermann Lang ganando en Spa. El W154 de Fangio en Fórmula Libre sería un superviviente anterior a la SGM.
    Estoy convencido de que mi autito es igual al tuyo, aunque no puedo asegurarlo pues venía en una caja sin ningún rótulo ni fascículo adjunto. En los bajos sólo aparece Mercedes Benz W154. Creo que pertenece a esta colección:

    http://www.chema-campos.com/colecciones/LMB.htm

    Me parece un modelo bien realizado, teniendo en cuenta los dos euros que me costó en una librería. He leído que era el primero de los "Flechas de Plata".
    Saludos.

    P.D.: El nº 2 tiene la innegable ventaja de ser pilotado por Fangio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Bernardo, es un coche pre guerra que se volvió a utilizar por Mercedes a principios de los cincuenta, años antes de presentar el W196. Aquí en una web sobre Fangio:
      https://www.jmfangio.org/mercedesw163.htm

      "Al terminar la Segunda Guerra Mundial la fabricas de las Mercedes Benz estaban destruidas en un 90%, solo se trabajaba en la reconstrucción de las mismas. Nadie en Alemania pensaba en las competencias, con excepción del Director de Carreras Alfred Neubauer y todo su equipo de trabajo. Buscan y encuentran cuatro formulas en condiciones aceptables de la última temporada de 1939. Se preparan y deciden enviar tres autos oficiales a correr la Temporada Internacional Argentina de 1951. Es la primera participación de la fabrica alemana después de la Segunda Guerra Mundial en una competencia de carácter internacional".

      Además allí explican la historia de este modelo.
      La denominación "Flechas de Plata" ya venía desde el W125 de unos años atrás; me encanta tu modelo con número negro, es igual al mío.
      Abrazo!

      Eliminar