viernes, 21 de julio de 2023

Mercedes Benz 280 GE

Jackie Ickx
Raid Paris-Dakar, 1983
Norev
Box de Mercedes Benz





4 comentarios:

  1. Está muy bien el clásico Mercedes de Ickx. Creo que hay más gente que asocia al piloto belga con Peugeot, incluso con Porsche, marcas con las que aspiraba a ganar una prueba tan exigente.
    Pero la única victoria que figura en su palmarés dakariano la consiguió con este auto, bonito y sencillo, que compartimos.
    Saludos.

    P.D.: El número 100 del Box me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a Jackie se lo relaciona más a Le Mans o a la F1 (pero solo su paso por Ferrari y algo por Lotus, siempre se olvidan de los 10 GP que corrió entre 1976 y 1978 para Ensign) que al Dakar. Y eso que el 959 es un coche inolvidable.
      El 100 es otra de esas maravillas que cada tanto se pueden pescar en oferta.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hay que contar también las ocho pruebas que corrió con Ligier en 1979, sustituyendo a Depailler, tras el accidente del francés volando en ala delta.
    Debutó en Dijon, donde tuvo este problema, en las vueltas previas a la formación de parrilla, al errar un cambio, bajando tres marchas (creo que fue de quinta a segunda) en vez de una, provocando un trompo instantáneo:

    https://www.motorsportimages.com/photos/series/f1/?team_id=13836&location_id=91&year=1979

    Parece que estoy viendo la cruzada. ¡Qué tiempos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como yo hinchaba por Ensign las carreras en Ligier pasan a un segundo plano en mi memoria.
      ¿Estuviste ese día en Dijon? Creo que sí, y presenciaste la histórica lucha entre Villeneuve y Arnoux. Y, lo que más recuerdo, también el debut del Arrows A2.
      Abrazo!

      Eliminar