Olá Juanh! Peço desculpa, não pensei muito bem e realmente a designação "papa kilometros" levanta problemas na tradução. O que pretendia dizer com "papa kilometros" era "comer kilometros"; queria dizer que o 917 fazia muitos kilometros sem dar muitos problemas. Abraço.
Olá Jose! Agora eu entendo: "quilômetro de batata" seria algo como "devorador de kilómetros" ("comedor de quilômetro"). Uma pena que para 1972 tenham mudado o regulamento (já não sabiam o que fazer para que o 917 não ganhasse), caso contrário teria muitas vitórias em Le Mans. Abraço!
El 917 cola larga impresiona desde su presentación. La belleza del modelo, a la que tanto aportan los colores de Gulf, queda reflejada en la estupenda miniatura de Spark. En casa sólo tenemos un Porsche cola larga:
Bernardo, nada como los Porsche cola larga de Le Mans. Tengo varios: un 907, dos 908 y dos 917, todos de la década del sesenta, ninguno del setenta. Ese que tienes tu es precioso, creo que lo llaman psicodélico, y no está en mi colección. A por él! Abrazo!
¡Qué vergüenza! No sabía de los 907 de cola larga. Todos los días se aprende algo. Hablando con la gente debida. Permite que apunte una frase que escuché una vez en la televisión, en un encuentro con Eduardo Galeano. Decía algo así:
“Todo lo aprendí en los viejos cafés de Montevideo, en los buenos viejos tiempos en los que había tiempo de perder el tiempo”.
La conversación, el intercambio, algo que enriquece a las partes y que tantas veces se olvida. Saludos.
Aquí puedes ver la miniatura Bernardo: https://juanhracingteam.blogspot.com/2013/10/224-porsche-907lh.html
Por aquí todos aprendemos, los comentarios suelen traer recuerdos e información que no conocemos. Eso es lo bueno, tiempo para perder el tiempo, sin horarios, trabajo, obligaciones o teléfonos que nos obliguen a "ser productivos" (para ellos, claro). Es imprescindible imaginar y entrar a otros mundos. Siempre enseño a mis alumnos, no existe nada mejor que el ocio... Abrazo!
Olá Juanh!
ResponderEliminarO Porsche "papa kilometros". Bela miniatura do 917, muito boa mesmo.
Grande abraço.
José Antonio, o que significa "pai quilômetros"? Não o compreendo.
EliminarUma versão de cauda longa do 917 para Le Mans.
Abraço!
Olá Juanh! Peço desculpa, não pensei muito bem e realmente a designação "papa kilometros" levanta problemas na tradução. O que pretendia dizer com "papa kilometros" era "comer kilometros"; queria dizer que o 917 fazia muitos kilometros sem dar muitos problemas. Abraço.
EliminarOlá Jose! Agora eu entendo: "quilômetro de batata" seria algo como "devorador de kilómetros" ("comedor de quilômetro"). Uma pena que para 1972 tenham mudado o regulamento (já não sabiam o que fazer para que o 917 não ganhasse), caso contrário teria muitas vitórias em Le Mans.
EliminarAbraço!
El 917 cola larga impresiona desde su presentación. La belleza del modelo, a la que tanto aportan los colores de Gulf, queda reflejada en la estupenda miniatura de Spark.
ResponderEliminarEn casa sólo tenemos un Porsche cola larga:
https://ck-modelcars.de/es/cmr-1-43-porsche-917-lh-no3-2-24h-lemans-1970-kauhsen-larrousse-cmr43004/p-30866/
Por lo que parece, tú tienes unos cuantos, empezando por el 908.
Saludos.
Bernardo, nada como los Porsche cola larga de Le Mans. Tengo varios: un 907, dos 908 y dos 917, todos de la década del sesenta, ninguno del setenta. Ese que tienes tu es precioso, creo que lo llaman psicodélico, y no está en mi colección. A por él!
EliminarAbrazo!
¡Qué vergüenza! No sabía de los 907 de cola larga. Todos los días se aprende algo. Hablando con la gente debida.
ResponderEliminarPermite que apunte una frase que escuché una vez en la televisión, en un encuentro con Eduardo Galeano. Decía algo así:
“Todo lo aprendí en los viejos cafés de Montevideo, en los buenos viejos tiempos en los que había tiempo de perder el tiempo”.
La conversación, el intercambio, algo que enriquece a las partes y que tantas veces se olvida.
Saludos.
Aquí puedes ver la miniatura Bernardo:
Eliminarhttps://juanhracingteam.blogspot.com/2013/10/224-porsche-907lh.html
Por aquí todos aprendemos, los comentarios suelen traer recuerdos e información que no conocemos.
Eso es lo bueno, tiempo para perder el tiempo, sin horarios, trabajo, obligaciones o teléfonos que nos obliguen a "ser productivos" (para ellos, claro). Es imprescindible imaginar y entrar a otros mundos. Siempre enseño a mis alumnos, no existe nada mejor que el ocio...
Abrazo!
"Había tiempo de perder tiempo" Genial! Gracias, Juahn por el blog y por el hermoso e raro 917
Eliminarótima frase!! Sonho em ter tempo para perder tempo...
EliminarAbraço!
Otro mas por el que ansío una serie coleccionable de Le Mans aquí..
ResponderEliminarMe fascinan estos Porsche de cola larga.
Saludos!!
Eddie, sigamos soñando con esa colección... pero sin muchas esperanzas!
EliminarAbrazo!