lunes, 2 de mayo de 2022

Renault 5 Turbo

Jean Ragnotti
Rally Montecarlo, 1981
Ixo-Altaya
Box de Renault







6 comentarios:

  1. Todo un clásico llevado por uno de los pilotos más polivalentes y a la vez más espectaculares que dio esta categoría.
    La miniatura tiene la calidad acostumbrada de Ixo para aquella colección, cumple sobradamente con su propósito, y de paso, nos retrotrae sin problemas a esa época dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta miniatura del R5 Turbo corresponde a la colección "100 Años de Sport Automóvil" aparecida en estas tierras por 2005/6. Hace unos meses salió uno igual, pero aparentemente con más detalles, en un coleccionable de rally que publican por estas tierras, pero como ya lo tenía lo dejé pasar.
      Gran piloto Ragnotti!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Olá Juanh!
    Sempre gostei do Renault 5 Turbo, em todas as suas versões. Um dos modelos preferidos da minha adolescência. Renault e Jean Ragnotti são dois nomes quase indissociáveis nos ralis.
    Grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, naqueles anos meu coração estava dividido entre o R5 e o 911, gosto muito dos dois carros. Jean guerreiro inseparável da Renault.
      Abraço!

      Eliminar
  3. Para mi gusto es el R5 Turbo más equilibrado. Me gusta más que el espectacular Maxi Turbo posterior, un coche también de lo más apetecible.
    Es una miniatura obligatoria, con Ragnotti a los mandos, un tipo cuya fidelidad a la marca francesa se parece mucho a la mía.
    Se ven muchos Renault en España, en las reuniones de clásicos del Jarama o siguiendo cualquier rallye, con pegatinas con la firma de Ragnotti. En los R5 GT-Turbo son legión, sobre todo entre la gente joven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el Maxi Turbo tiene ese, tal como bien lo llaman ustedes, culo gordo que ya es como una exaltación de los traseros. Este R5 Turbo normal tiene una silueta más delicada, ja.
      Ragnotti manejó todo lo que presentó Renault en rally, y también se le animó a Le Mans.
      Abrazo!

      Eliminar