domingo, 21 de mayo de 2023

Dome S102

Daisuke Ito-Yuji Tachikawa-Tatsuya Kataoka
24 Horas Le Mans, 2008
Spark
Box de Dome





2 comentarios:

  1. El intento más serio de los entusiastas de Dome para Le Mans. Un buen octavo puesto en la parrilla de salida, siendo el último en acabar la carrera. Un auto bien bonito, con su luminoso color blanco que hacía contraste en parrilla con otros entusiastas: los dos Epsilon Euskadi españoles, los inolvidables prototipos negros.
    Buen ojo de Spark para rescatar modelos poco vistos y buen ojo del coleccionista con las aportaciones del Box.
    Saludos.

    P.D. : Ese fondo del blog... ¿puede ser el Shadow Theodore de Lees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte Bernardo a este Dome lo pude conseguir a muy buen precio, sino hubiese sido imposible tenerlo. Haría buen juego en la vitrina con el negro y hermoso Epsilon Euskadi; algún día espero tenerlo.
      ¡Buen ojo! Es el Shadow DN12 el día de su debut con Geoff Lees en el GP de Bélgica de 1980. Y también ese día el equipo debutaba con nuevo dueño: Teddy Yip y su Theodore Racing Team. Shadow corrió los primeros 4 GP del año (Argentina, Brasil, Sudáfrica y Long Beach) con el DN11 y teniendo listo el DN12 Don Nichols le vendió el equipo a Yip. Se presentaron en Bélgica, Mónaco, España y Francia, y luego Shadow se retiró para siempre. El último GP que vio un coche de la marca en la grilla fue el de Sudáfrica 1981, en el cual se presentó el DN12 renombrado Theodore TR2. Para el siguiente, Yip ya tenía listo el TY01 diseñado por Tony Southgate.
      Abrazo!

      Eliminar