¿Qué es ésto? Es un Bugatti, vale, pero lo ha debido carrozar el herrero del pueblo. No me extraña que aparezca la palabra tanque por ahí. No se parece en nada a cualquier otro Bugatti. Se pensó más en la integridad del bólido que en la seguridad de los pilotos. No quiero pensar qué le podría suceder a los ocupantes en caso de impacto. Mi duda está entre pulverizar el tabique nasal contra el tablero, o salir volando hasta los tejados... Al margen de éso, es un modelo muy curioso de un momento curioso de la historia de la automoción, en la que a los ricos les dio por matarse a altas velocidades. Brumm se ha esmerado con la cantidad de remaches y rejillas reproducidas, que parecen coincidir en número, en ese sentido lo dejaron clavado. En las ruedas se echa en falta alguno que otro radio, pero al ser en negro, disimula muy bien. Ese azul de Bugatti, inconfundible. Saludos.
Exacto amigo, es un Bugatti preparado para las carreras, aerodinámico y, dentro de lo posible, liviano. ¿Seguridad del piloto? Agarrarse fuerte del volante. Las llantas de la miniatura de Brumm tienen los radios, pero como están en negro no pueden apreciarse muy bien. Plateados lucirían mucho mejor. Abrazo!
Parece mentira. Bugatti era capaz de todo. He revisado el vencedor de la primera edición de Le Mans (es el mismo año), seguro que lo conoces, mira qué diferente:
Ettore Bugatti ya exhibía prototipos de bajo centro de gravedad y aerodinámica rompedora, no tan diferentes de las barquetas que me entusiasman, sobre todo las de dos litros de los años 70. La iniciativa del precursor, la fuerza del artista, el valor infinito de las competiciones primigenias. La afición de la gente de Brumm. El acierto del coleccionista. Veo a Fangio con ganas de darle a manivela y subirse al coche. Cierra bien la vitrina, que nadie te asegura que mañana los encuentres a mil millas de Paraná. Saludos.
Creo Bernardo que la gran diferencia de diseño se debe a que este Grand Prix que corrió el Tank era una carrera, comparada con las 24 horas de Le Mans, relativamente corta para la época, aunque el ganador empleó casi 7 horas para las 35 vueltas al circuito -urbano y con carreteras comarcales- de 22,83 km. En las fotos observé que el resto de los coches llevaban las ruedas descubiertas, así que deduzco que se trataba de coches de Grand Prix. Resumiendo, estos Bugatti Type 32 eran diferentes a los coches que en ese año corrieron en Le Mans, pero también a los que compitieron contra ellos en este mismo GP. Don Ettore siempre un paso más adelante del resto... Abrazo! En la vitrina está en primera línea de su estante. Tomaré en cuenta tus precauciones, no sea cosa...
ResponderEliminar¿Qué es ésto? Es un Bugatti, vale, pero lo ha debido carrozar el herrero del pueblo. No me extraña que aparezca la palabra tanque por ahí. No se parece en nada a cualquier otro Bugatti. Se pensó más en la integridad del bólido que en la seguridad de los pilotos.
No quiero pensar qué le podría suceder a los ocupantes en caso de impacto. Mi duda está entre pulverizar el tabique nasal contra el tablero, o salir volando hasta los tejados... Al margen de éso, es un modelo muy curioso de un momento curioso de la historia de la automoción, en la que a los ricos les dio por matarse a altas velocidades.
Brumm se ha esmerado con la cantidad de remaches y rejillas reproducidas, que parecen coincidir en número, en ese sentido lo dejaron clavado. En las ruedas se echa en falta alguno que otro radio, pero al ser en negro, disimula muy bien. Ese azul de Bugatti, inconfundible.
Saludos.
Exacto amigo, es un Bugatti preparado para las carreras, aerodinámico y, dentro de lo posible, liviano. ¿Seguridad del piloto? Agarrarse fuerte del volante. Las llantas de la miniatura de Brumm tienen los radios, pero como están en negro no pueden apreciarse muy bien. Plateados lucirían mucho mejor.
EliminarAbrazo!
Parece mentira. Bugatti era capaz de todo. He revisado el vencedor de la primera edición de Le Mans (es el mismo año), seguro que lo conoces, mira qué diferente:
ResponderEliminarhttps://es.motorsport.com/lemans/news/fotos-coches-ganadores-historia-lemans/3143454/
https://www.motor.es/noticias/historia-24-horas-le-mans-inicios-primeras-ediciones-1923-1926-201843744.html
Ettore Bugatti ya exhibía prototipos de bajo centro de gravedad y aerodinámica rompedora, no tan diferentes de las barquetas que me entusiasman, sobre todo las de dos litros de los años 70.
La iniciativa del precursor, la fuerza del artista, el valor infinito de las competiciones primigenias. La afición de la gente de Brumm. El acierto del coleccionista.
Veo a Fangio con ganas de darle a manivela y subirse al coche. Cierra bien la vitrina, que nadie te asegura que mañana los encuentres a mil millas de Paraná.
Saludos.
Creo Bernardo que la gran diferencia de diseño se debe a que este Grand Prix que corrió el Tank era una carrera, comparada con las 24 horas de Le Mans, relativamente corta para la época, aunque el ganador empleó casi 7 horas para las 35 vueltas al circuito -urbano y con carreteras comarcales- de 22,83 km. En las fotos observé que el resto de los coches llevaban las ruedas descubiertas, así que deduzco que se trataba de coches de Grand Prix. Resumiendo, estos Bugatti Type 32 eran diferentes a los coches que en ese año corrieron en Le Mans, pero también a los que compitieron contra ellos en este mismo GP. Don Ettore siempre un paso más adelante del resto...
EliminarAbrazo!
En la vitrina está en primera línea de su estante. Tomaré en cuenta tus precauciones, no sea cosa...
A pesar de tanto remache..
ResponderEliminarLa parrilla ya era un distintivo.
Magnífica miniatura
Saludos!!
A mí el detalle de los remaches me agrada mucho. Me sorprendió que Brumm hiciera tan buen modelo.
EliminarAbrazo!