Olá Juanh! Excelente miniatura do Aston Martin DBR1. Gosto bastante deste carro, bela pintura. Esta miniatura do DBR1 de 1959 representa a única vitória da Aston Martin nas 24 Horas de Le Mans. Abraço
Tenía que haber ganado Stirling Moss, pero rompió el motor a las seis horas. No debemos ponerle pegas al Aston Martin que consiguió la gran victoria en Le Mans. Un coche con todo el encanto de la época, aunque la “burbuja” aerodinámica del biplaza no sea muy estética. Bueno, parece que me he levantado con ganas de buscar defectos. Pero se terminan los malos humos cuando veo la clasificación, donde acabaron sólo doce coches. En los puestos 9º, 11º y 12º aparecen los pequeños valientes de la categoría hasta 750 c.c., con dos DB Panhard bicilíndricos y el valiente Saab 93 de tres cilindros y dos tiempos. ¿Dos y cuatro tiempos? Otros tiempos, desde el vencedor hasta el último, donde grandes y pequeños equipos, pilotos oficiales y privados, acudían al desafío de la prueba francesa. Miedo me da la edición de este año, con la historieta de los Hypercars, las limitaciones de potencia y aumentos de peso que la FIA ha distribuido por doquier. Sin contar que se habla de 30 GT Am, plagados de abueletes millonarios incapaces de gastar en otra cosa. Saludos.
Esa burbuja tendría que venir en color marrón simulando la lona. Tarea para el día que me jubile (falta tanto aún...). Eran años en que los pequeños prototipos podían correr con expectativas de obtener un buen resultado. Hoy la LMP2 se ha convertido en una monomarca Oreca... Y lo que nos espera en Hypercars, con los Alpine (con los autos ex Rebellion fabricados por... sí, también por Oreca) penalizados por haber ganado en Sebring y los Glickenhaus con posibilidades de serlo por haber hecho la pole en Spa. Es que están preparando el terreno para que Toyota gane de nuevo... salvo que se rompan los coches, algo que me gustaría mucho que suceda. Y los GT, tierra de millonarios que ya no saben en qué gastar el dinero y se compran un Porsche, Ferrari o Aston Martín y salen de joda los fines de semana seis veces al año para correr en el WEC. Pinta mal... Abrazo!
Eddie, aquí desde 2006 hasta hoy hemos tenido coleccionables de rally (creo que ya han sido cinco), del Dakar (dos), de Turismo Carretera y de Fórmula 1 (solo una de ambas categorías), pero nunca una de prototipos, solo en ese 2006 algunos pocos en una que tenía "de todo un poco" (100 Años de Sport Automóbile)... Yo ya perdí la esperanza. Abrazo!
Olá Juanh!
ResponderEliminarExcelente miniatura do Aston Martin DBR1. Gosto bastante deste carro, bela pintura. Esta miniatura do DBR1 de 1959 representa a única vitória da Aston Martin nas 24 Horas de Le Mans.
Abraço
Nunca mais o Aston Martin conseguiu vencer em Le Mans, e isso teve várias tentativas. O que essa miniatura pesa na mão é incrível.
EliminarAbraço!
Tenía que haber ganado Stirling Moss, pero rompió el motor a las seis horas. No debemos ponerle pegas al Aston Martin que consiguió la gran victoria en Le Mans. Un coche con todo el encanto de la época, aunque la “burbuja” aerodinámica del biplaza no sea muy estética. Bueno, parece que me he levantado con ganas de buscar defectos.
ResponderEliminarPero se terminan los malos humos cuando veo la clasificación, donde acabaron sólo doce coches. En los puestos 9º, 11º y 12º aparecen los pequeños valientes de la categoría hasta 750 c.c., con dos DB Panhard bicilíndricos y el valiente Saab 93 de tres cilindros y dos tiempos.
¿Dos y cuatro tiempos? Otros tiempos, desde el vencedor hasta el último, donde grandes y pequeños equipos, pilotos oficiales y privados, acudían al desafío de la prueba francesa. Miedo me da la edición de este año, con la historieta de los Hypercars, las limitaciones de potencia y aumentos de peso que la FIA ha distribuido por doquier. Sin contar que se habla de 30 GT Am, plagados de abueletes millonarios incapaces de gastar en otra cosa.
Saludos.
Esa burbuja tendría que venir en color marrón simulando la lona. Tarea para el día que me jubile (falta tanto aún...). Eran años en que los pequeños prototipos podían correr con expectativas de obtener un buen resultado. Hoy la LMP2 se ha convertido en una monomarca Oreca... Y lo que nos espera en Hypercars, con los Alpine (con los autos ex Rebellion fabricados por... sí, también por Oreca) penalizados por haber ganado en Sebring y los Glickenhaus con posibilidades de serlo por haber hecho la pole en Spa. Es que están preparando el terreno para que Toyota gane de nuevo... salvo que se rompan los coches, algo que me gustaría mucho que suceda. Y los GT, tierra de millonarios que ya no saben en qué gastar el dinero y se compran un Porsche, Ferrari o Aston Martín y salen de joda los fines de semana seis veces al año para correr en el WEC. Pinta mal...
EliminarAbrazo!
Maravilloso Aston Martin, su forma y en ese color.
ResponderEliminarPor este y otros mas ansío una serie de coleccionables de Le Mans aquí..
Gran miniatura!
Saludos !!
Eddie, aquí desde 2006 hasta hoy hemos tenido coleccionables de rally (creo que ya han sido cinco), del Dakar (dos), de Turismo Carretera y de Fórmula 1 (solo una de ambas categorías), pero nunca una de prototipos, solo en ese 2006 algunos pocos en una que tenía "de todo un poco" (100 Años de Sport Automóbile)... Yo ya perdí la esperanza.
EliminarAbrazo!