sábado, 8 de julio de 2023

Ferrari 312 T3

Carlos Reutemann
Fórmula 1, GP Mónaco, 1978
Ixo-Fabbri
Box de Ferrari





6 comentarios:

  1. Miniatura para ser olhada com reverência: foi pilotada por Carlos Reutemann. Y dá le Lole!

    E a miniatura é linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Walter el T3 de Reutemann de 1978 y el de Scheckter de 1979. Me encanta con tanto blanco. Hoy los F1 son tan feos...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Eso es. La aportación del color blanco, tan bien situado en el fuselaje, le hace ser el más bonito de los 312 T (creo que la T se refería a la disposición transversal del cambio). A destacar también el T4 ganador en Montecarlo con el alerón trasero en posición tan peculiar.
      ¿No tienes el fallido T5 del 80 para rematar el Box? El proyecto T estaba agotado. Influiría también que los italianos se centraban en el proyecto Turbo, tras la victoria de Renault en Francia 79.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Exacto Bernardo, la T era por la caja de cambios transversal. Tengo el 312T, un par de T2, otro de T3 y un T4, pero se hace difícil conseguir el T5. También tengo el 126CK y el 126 C2. Luego hay un largo vacío hasta el año 1999.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Eu vi as T3, em 1979, no GP do Brasil: lindas e com o ronco inconfundível do V12.

    E as 126C, embora tivessem som menos lindo, eram elas mesas carros muito bonitos e de enorme importância na história da F1: foram a porta de entrada da Ferrari na era turbo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, con la 126CK Ferrari entró al mundo de los motores turbo. Fue el segundo en hacerlo en la F1, luego de Renault y un poco antes de Hart con el Toleman.
      Abrazo!

      Eliminar