miércoles, 19 de octubre de 2022

Lola T294

Jean Lemerle-Alain Levie-Pierre Rousselot
24 Horas Le Mans, 1977
Bizarre
Box de Lola







5 comentarios:

  1. "El bau del tesoro" de Juanh! Eu não conhecia esse carro, que beleza. E a miniatura é linda, com este ponto de interrogação.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, un lindo Lolita de esos años. El signo de interrogación, ¿significará que el espacio está disponible para auspiciantes?
      Abrazo!

      Eliminar
    2. No, no es para buscar patrocinios. Está presente en la caja del juego de salón.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Las miniaturas de Bizarre, como buena división de coches raros de Spark, tienen mucha pimienta y buena realización. Una virguería en este caso, con el patrocinio de un juego de sociedad, de mesa, o como se diga. De esos que no aguanto, por cierto.
      Estos autos de dos litros, que tan buen resultado daban en sus carreras particulares del campeonato europeo, son muy atractivos. Me gustan más los del principio de la década, sin el voluminoso alerón trasero. Pero reconozco su valor tras volver a verlos, cuando vinieron los clásicos al Jarama. Me encantan todos estos 2000 c.c.
      El motor francés ROC, de origen Chrysler, tenía un sonido particular. Qué tiempos.
      El problema de estos participantes era su dificultad para adaptarse a distancias de carrera tan largas en un circuito tan exigente como Le Mans.
      Creo que se me olvidó, al responder al comentario anterior, poner esta referencia:

      https://es.trictrac.net/juegos/stratagem/reglas

      Qué bien utilizaron los colores.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Bernardo, yo el único juego que juego, valga el juego -de nuevo- de palabras, es el ajedrez, que está a un nivel infinitamente superior que estas porquerías "de mesa". Gracias por la foto, aclara la cuestión del signo de interrogación.
      ¡Qué lindos todos los Lola 2000! Se cansaron de pelear y ganar con los Abarth y Chevrón en el campeonato europeo. Recuerdo también a los coches de la marca en algunos de los 1000 ks de Buenos Aires a principios de los setenta, pero ya con motor Cosworth de 3000 cc.. En 1971, corrió un T212 en manos de Peterson y tres T210 con el mismo motor. En 1972, los dos hermosos amarillos T280 de la Ecurie Bonnier, tres T212 y dos T210.
      Abrazo!

      Eliminar