viernes, 14 de enero de 2022

Ferrari 126 CK

Gilles Villeneuve
Fórmula 1, GP Mónaco, 1981
Ixo-Fabbri
Box de Ferrari





6 comentarios:

  1. Olá Juanh.
    Belo Ferrari do Gilles. O Ferrari 126CK de 1981 foi o primeiro modelo da Ferrari com motor turbo. O Ferrari 126CK conseguiu alguns resultados positivos embora estes fossem atribuídos mais ao génio de Gilles Villeneuve do que à máquina, como foram as vitórias em Espanha e no Mónaco.
    Também tenho uma miniaturas deste Ferrari mas é da Brumm.
    Grande abraço.

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    1. José Antonio, eu me lembro daqueles dois GPs de 1981: em Mônaco ele luta com Jones, na Espanha um trenzinho de cinco carros, todos colados em Gilles que escapou deles nas retas. Gosto da miniatura de Brumm, mais a de 1980 com o número 2 de sua apresentação em Monza.
      Abraço!

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  2. Un coche muy difícil de pilotar debido al gran lag de su tubo y su falta de aerodinámica.
    No obstante el piccolo canadiense nos regaló victorias con este auto carreras míticas como la del Jarama, la de Mónaco, o la de Canada acabando tercero sin alerón delantero, hazañas que solo podría conseguir Gilles.

    Saludos

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    1. Xavi, el chasis de este 126 CK era muy pesado, lo que fue solucionado en 1982 con el 126 C2. Recuerdo todas las carreras de este 1981, hasta estuve presente en el GP de Argentina, donde los dos 126 CK (Villeneuve y Pironi) abandonaron por rotura de motor.
      Hermosos años.
      Abrazo!

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  3. Un coche inolvidable. Es el mismo que corrió el 21 de Junio, semanas después, en el GP de España del Jarama.
    Mis hijos (¡qué grandes!) me regalaron el modelo de Brumm, supongo que el mismo de José António:

    https://www.carmodel.com/es/brumm-prom/s08-01/1-43/ferrari/f1-126ck-n-27-febbregilles-gilles-villeneuve-1981/28812

    Tengo el número 500 de la serie de 1000 de Brumm.
    La última visita de la F1 al Jarama madrileño, la mejor prueba de la historia del circuito, ya que el propio Gilles la consideraba su mejor carrera, incluso por delante de la mítica lucha en Dijon contra Arnoux. Qué suerte he tenido en mis visitas a los autódromos.

    https://www.youtube.com/watch?v=nNkR26O2fk4

    Como no recordar el día en que yo tenía veintidós años y estaba a fin de la primera doble curva, la llamada Nuvolari Fangio, sin vallas, a cuatro metros de la pista, con un extintor al alcance de la mano.
    No te imaginas la emoción con que escribo estas líneas.
    Gracias y saludos.

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    1. Bernardo, vaya si recuerdo ese GP de España! Pegados a él un trancito con Laffite (Ligier JS17), Watson (McLaren MP4), Reutemann (Williams FW07C) y de Angelis (Lotus 81B); los cinco terminaron separados por 1.2 segundos... Reutemann se cansó de intentar pasarlo, lo mismo Laffite.
      El 126 CK de Brumm me encanta, más con su parabrisas azulado.
      Te imagino allí pegado a la pista (en esas épocas se permitía todo!!), vibrando con la carrera, ¿hinchabas por Gilles? Hermoso ver el video y recordar ese día. Gracias por compartirlo.
      Abrazo!

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