domingo, 30 de enero de 2022

Schlesser X301

Jean Louis Schlesser
Raid París-Dakar-El Cairo, 2000
Bburago
Box de Schlesser





6 comentarios:

  1. Interesante pieza este Renault que nos mostráis Maestro, una extraña carrocería del Francés pero que aún con esas es atractiva la pieza

    Saludos

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    1. Ganador de dos ediciones del Dakar, un buggie muy bello Pau este Schlesser, y no con la pinta de tanques que tienen los actuales.
      Abrazo!

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  2. ¿Es el primero de la colección? Burago a la vista. Claro que sí.
    Un tipo curioso el francés. La afición le viene de familia, no en vano es sobrino del malogrado Jo Schlesser. Procedente (con éxito) de los circuitos, acabó construyendo y conduciendo sus famosos buggies.
    Me quedo con el último que pilotó, por el fantástico sonido de su motor V8 Ford por las pistas de la Baja.
    Le vimos por primera vez en el Jarama, en el europeo de F3 de 1978. Parece que es famoso por su mal genio, pero a nosotros siempre nos atendió bien.
    Tenemos una foto de la Baja Aragón, vadeando el río Huerva, ampliada y firmada. Hasta nos hizo un comentario amable. Se diría que le gustó y todo.
    Cómo echamos de menos al gran patrón. Y no somos los únicos que lo decimos. Los fieles seguidores de la prueba española le recuerdan con nostalgia.
    Saludos.

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    1. Exacto, el primer modelo de la colección, comprado en el lejano 2007. Un Bburago hecho en Italia, como debe ser. Jean Louis, en ese 1978 en F3, ¿corría con Martini? Lo recuerdo con Sauber en SP y con Williams tocándose con Senna en la chicana de Monza. Seguramente ya se ha retirado de las carreras.
      Abrazo!

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  3. No, era un Chevron B38, similar a estos:

    https://topworldauto.com/cars/chevron/chevron-b38/photos.html#gp/7

    Ya no me acordaba de que Chevron hizo también autos de fórmula. Estos de morro gordo no estaban mal.
    Saludos.

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    1. Yo conocía a Chevron de sus pequeños SP (hermoso el B16), pero cuando en 1977 Ricardo Zunino se va a Europa a correr en F2 descubro al B35, B40, B42 y, el más lindo pero el último de la marca, B48. También los F3, que competían contra los March, Martini, Ralt y Argo (¿te acordás de estos últimos?). El principio del fin de Chevron vino con la muerte de Derek Bennett en 1978. Lamento tanto no tener ni un coche de la marca en la colección...
      Abrazo!

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