lunes, 14 de febrero de 2022

Alpine A210

Jacques Cheinisse-Roger de Lageneste
24 Horas Le Mans, 1966
Ixo-Altaya
Box de Alpine




6 comentarios:

  1. Sueño húmedo de mas de un Joven de la época este Alpine, pocos se vieron y fueron de gente pudiente, si le sumamos lo exclusivo de ser de circuitos, mejor aún

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deduzco de tus palabras Pau que los Alpine eran coches caros para comprar y usarlos en la calle. Por suerte en las pistas abundaban.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Muy atractivo el francés, con el aire inconfundible de la berlinetta de rallyes, mayor distancia entre ejes y cola larga para las rectas de Le Mans donde ganaban en la clasificación al índice. Y estuvieron bastantes años seguidos, así que es una miniatura a considerar, desde luego.
    Sólo he visto uno en directo, en el paddock del Jarama, sijn salir a pista. Parecía en proceso de restauración. Habrá que buscarlo a escala, pues las carreras de clásicos del Jarama han ido a menos con la competencia de otros autódromos españoles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cola larga tan característica de Le Mans hace lucir mejor aún a todos los coches que pisan Hunaudières camino a Mulsanne. Los Alpine estuvieron casi en todas las ediciones de los sesenta (desde 1963 a 1969), y sus modelos eran de los más bellos que pisaban el circuito. Este A210 no es la excepción.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Hermoso el 44 Alpine.. Diría yo que hasta elegante, así sin tanta estampería y calcas.
    Magnífica la miniatura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Eddie, sin publicidades me gustan mucho más los coches.
      Abrazo!

      Eliminar