¡El Shadow feroz! Lammers, por el contrario, se había "afinado". No era tan espectacular como le habíamos visto en las carreras madrileñas de la F3 en el Jarama del 77 y 78. Nada recuerdo de esas ruedas de agua y la carrera la ganó Depailler sobre seco. ¿Los entrenamientos? La memoria no me da para tanto, pero tengo mis dudas. Vi todas las sesiones, pero tampoco te fíes mucho de mí. Hace cuarenta y tres años... El compañero De Angelis andaba mucho más, pero el pequeño holandés es un tipo simpático que hasta ayer mismo corría en Le Mans. Bravo por el "rizos" y por tus amados Shadows. Saludos.
Bernardo, recuerdo a Lammers corriendo con el Ralt RT1 en la F3 europea en 1977 y 1978, y de pronto saltó para el 79 a Shadow junto a otro novato: De Angelis. Lammers después corrió en ATS, Ensign, Theodore... Creo que tu memoria no falla, en este GP de España 1979 no cayó una sola gota. Resulta que a este modelo lo transformé (con pintura azul y calcas de Tameo) a partir del coche de De Angelis, que es negro entero y (vaya a saber uno el motivo) viene con neumáticos de lluvia. Resulta que las calcomanías de Tameo corresponden a la versión usada en el GP de Bélgica (casualmente allí llovió), donde los DN9B corrieron (al igual que en Mónaco) con una especies de chimeneas laterales. La decoración coincide con la usada en los GP de Long Beach y España, pero ya no con la de los GP posteriores a Mónaco, en donde la decoración en los laterales fue diferente. Por eso te resumo: coche de De Angelis reformado, calcos de España y Long Beach pero con gomas de lluvia de Bélgica, del cual no pude hacer la variante ya que habría que hacerle las chimeneas... Complicado de entender, ¿no? Abrazo!
Uma das pinturas mais icônicas da F1, embora o carro não fosse bom.
O carro foi testado por Danny Ongais, em Paul Ricard, no início da temporada, junto com De Angelis e Jan Lammers (peço licença ao Juahn para compartir os tempos que estão no forum Autodiva: https://www.autodiva.fr/forum/download/file.php?id=156425&t=1 ).
Lammers nunca brilhou na F1, ao contrário de De Angelis, que foi mais veloz do que Senna, na temporada de 1985, em algumas corridas (os dois andavam de Lotus). Mas Lammers fica na história por pilotar um carro tão belamente decorado.
P.S. adorei a explicação da decoração: eu não imaginava a complexidade de decorar uma réplica.
Exatamente Walter, o DN9 de 1978 não era mais um carro bom, e muito menos sua transformação para o DN9B de 1979. Elio era um piloto melhor que Jan, pena sua morte com o BT55. O melhor de Lammers foi sua vitória nas 24 horas de Le Mans. Dos carros dele na F1, o que eu mais gosto é o ATS D4 de 1980. Ah, não é tão fácil decorar uma miniatura com a variante exata. Abraço!
¡El Shadow feroz! Lammers, por el contrario, se había "afinado". No era tan espectacular como le habíamos visto en las carreras madrileñas de la F3 en el Jarama del 77 y 78. Nada recuerdo de esas ruedas de agua y la carrera la ganó Depailler sobre seco. ¿Los entrenamientos? La memoria no me da para tanto, pero tengo mis dudas. Vi todas las sesiones, pero tampoco te fíes mucho de mí. Hace cuarenta y tres años...
ResponderEliminarEl compañero De Angelis andaba mucho más, pero el pequeño holandés es un tipo simpático que hasta ayer mismo corría en Le Mans. Bravo por el "rizos" y por tus amados Shadows.
Saludos.
Bernardo, recuerdo a Lammers corriendo con el Ralt RT1 en la F3 europea en 1977 y 1978, y de pronto saltó para el 79 a Shadow junto a otro novato: De Angelis. Lammers después corrió en ATS, Ensign, Theodore...
EliminarCreo que tu memoria no falla, en este GP de España 1979 no cayó una sola gota. Resulta que a este modelo lo transformé (con pintura azul y calcas de Tameo) a partir del coche de De Angelis, que es negro entero y (vaya a saber uno el motivo) viene con neumáticos de lluvia. Resulta que las calcomanías de Tameo corresponden a la versión usada en el GP de Bélgica (casualmente allí llovió), donde los DN9B corrieron (al igual que en Mónaco) con una especies de chimeneas laterales. La decoración coincide con la usada en los GP de Long Beach y España, pero ya no con la de los GP posteriores a Mónaco, en donde la decoración en los laterales fue diferente. Por eso te resumo: coche de De Angelis reformado, calcos de España y Long Beach pero con gomas de lluvia de Bélgica, del cual no pude hacer la variante ya que habría que hacerle las chimeneas... Complicado de entender, ¿no?
Abrazo!
Uma das pinturas mais icônicas da F1, embora o carro não fosse bom.
ResponderEliminarO carro foi testado por Danny Ongais, em Paul Ricard, no início da temporada, junto com De Angelis e Jan Lammers (peço licença ao Juahn para compartir os tempos que estão no forum Autodiva: https://www.autodiva.fr/forum/download/file.php?id=156425&t=1 ).
Lammers nunca brilhou na F1, ao contrário de De Angelis, que foi mais veloz do que Senna, na temporada de 1985, em algumas corridas (os dois andavam de Lotus). Mas Lammers fica na história por pilotar um carro tão belamente decorado.
P.S. adorei a explicação da decoração: eu não imaginava a complexidade de decorar uma réplica.
Exatamente Walter, o DN9 de 1978 não era mais um carro bom, e muito menos sua transformação para o DN9B de 1979. Elio era um piloto melhor que Jan, pena sua morte com o BT55. O melhor de Lammers foi sua vitória nas 24 horas de Le Mans. Dos carros dele na F1, o que eu mais gosto é o ATS D4 de 1980.
EliminarAh, não é tão fácil decorar uma miniatura com a variante exata.
Abraço!