viernes, 11 de febrero de 2022

Tyrrell P34B

Ronnie Peterson
Fórmula 1, GP Argentina, 1977
True Scale Miniatures
Box de Tyrrell





4 comentarios:

  1. Este Tyrrell de principios de temporada, tan similar (pese a la B) al que debutó el año anterior en el Jarama con Depailler, es quizá el más bonito de todos, con los colores añadidos del banco yanqui. Las redondeces del modelo posterior le restaron atractivo. Y de los ejes delanteros más tarde ensanchados mejor no hablar.
    Me encanta el casco sueco de Peterson, con la visera amarilla y el oso polar. Las miniaturas de True Scale son muy valiosas. Alejandro dice que hacen muy bien las ruedas, y eso que no hemos visto pocos autitos de la marca en mano.
    Peterson y Depailler, qué injusta es la vida. Dos buenos tipos. Cuánto queríamos en casa a "ese chico alto y serio, tan correcto, que llevaba una copa en la mano" (son palabras de mi madre) que me firmó la entrada del Jarama 79, cuando pilotaba uno de esos Lotus 78 que tanto te gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para mi gusto este es el mejor de todos; en parte es parecido al de Jarama 1976, pero está totalmente carenado, lo que lo convierte en una belleza aerodinámica. Pronto regresaron al segundo modelo de 1976 y luego a este mismo que muestro con esos ejes horribles.
      True Scale es una maravilla; Ronnie también lo era, junto con la de Pryce la muerte que más sentí.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Acho essa versão 'sulamericana' (correu em Argentina e Brasil / 1977) a mais bela e proporcional. As fotos de Peterson e Deppailler em 'oversteer' em Interlagos são fantásticas (peço licença ao Juahn para sugerir esta: https://www.franceslotforum.com/forum/img/images/2020-03/img-1583787818-967.jpg).

    Peterson foi o grande adversário de Reutemann e dos Fittipaldi, no começo dos anos 1970.

    Pena que morreu antes de ser campeão (a triste sina dos camepões da F2).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartilho do seu gosto Walter: essa versão carenada é a mais bonita do P34. Essa foto que você compartilha é a mais linda que existe da modelo, dupla cruzada Ronnie e Patrick em Interlagos. O sueco foi o grande rival de Reutemann e Fittipaldi na F2 europeia. Pena que como Pryce morreu antes de ser campeão...
      Abraço!

      Eliminar