sábado, 12 de febrero de 2022

Ligier JS43

Olivier Panis
Fórmula 1, GP Mónaco, 1996
Ixo-Salvat
Box de Ligier




6 comentarios:

  1. Con la costumbre de que esta firma solo presenta modelos de conducción con licencia de ciclomotor y ver semejante animal da que pensar, la gráfica me encanta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, no entiendo eso de que solo presenta modelos de conducción con licencia de ciclomotor. ¿Te referís a Ligier?
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Creo que Pau se refiere a los coches que se pueden conducir desde los 16 años en España, con el carnet A1 o A2, sin necesidad del B referente a los turismos, Ligier por ejemplo:

      www.ligier.es

      Ligier ha vuelto a fabricar autos deportivos, pero no para la calle:

      https://www.revistasafetycar.com/otros/noticia/teo-martin-motorsport-adquiere-un-nuevo-ligier-js2-r-58554

      Hay uno en Madrid, preparado por Teo Martín Motorsport, que corre en el Jarama.

      Saludos.

      https://noticias.coches.com/noticias-motor/ligier-js2r-deportivo/310601

      Eliminar
    3. Gracias Bernardo por la aclaración, hora entiendo eso de "modelos de conducción con licencia de ciclomotor".
      Conozco la asociación de Ligier con Onroak para fabricar los LMP2, LMP3 y distintos prototipos y GT (JS P4 y JS2 R) que participan en las copas del WEC, la ELMS, la Ligier JS Cup France, la Michelin Le Mans Cup, Road to Le Mans, IMSA, Asian LMS, un par de Fórmulas para categorías yankees, etc, etc. Pero de los pequeños coches que muestras nada.
      Es que, en el fondo estimado amigo, para mi autos son solo los que corren carreras, los otros no existen, ja!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. El último Ligier de F1, el que ganó en Mónaco (creo que está en la foto en la bajada de Loews), bien pilotado, bien preparado por Tom Walkinshaw y su gente, bien patrocinado y hasta bien pintado. Muy bonita miniatura.
    Al año siguiente Prost compró el equipo y lo llevó al desastre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es la famosa curva del Hotel Loews, el lugar ideal para poder apreciar los coches en detalle. Walkinshaw fue uno de esos que hicieron andar bien a toda máquina que pasó por sus manos. Lo recuerdo desde 1977 con sus inmensos Jaguar XJS del mundial de turismo.
      Ligier al transformarse en Prost pasó a ser un fiel reflejo de su dueño.
      Abrazo!

      Eliminar