Walter, yo recuerdo a los Alpine corriendo en F2 y F3 en esos años, pero en 1973 yo tenía solo 9 así que no tengo presente sus resultados. Los coches de estas categorías siempre me han gustado mucho, y hasta los prefiero a los consagrados de la F1. El tema es que no hay muchas miniaturas, así que es cuestión de rastrearlas.
Cuando los coches no eran todos iguales. Cuando Renault nos deleitaba con los ágiles Alpine, en F3 o con los Fórmula Renault, tan parecidos, que vinieron al Jarama:
Escuelas de conducción, aprendizaje de pilotos, mecánicos, ingenieros... escuela también de aficionados que íbamos felices al poco poblado Jarama de la época. Eligor, tan franceses y tan grandes como los autos que fabrican. Qué valor tienen estas miniaturas de fórmulas “inferiores”. Un rasgo distintivo de tu colección. Saludos.
Es increíble Bernardo, visto desde hoy, como en una misma categoría podían participar coches tan diferentes. Claro, ahora hay tantas restricciones que hasta las formas están dadas de antemano. En cualquier momento la F1 va a tener un coche único como el Nascar (por supuesto, este coche será Dallara). Estos F3 y F2 era escuela para los pilotos y para los constructores, subían peldaños para llegar a la F1. Hoy, en constructores ya no existe tal escalera, ya que tanto la F2 como la F3 son monomarcas en todo, y subir a la F1 es imposible. Mirá sino lo que le está pasando a Andretti en su intento de tener un equipo nuevo de F1:
Eligor tiene una colección de Alpine que incluye varios monoplazas. El tema es conseguirlos en Ebay y no pagar una fortuna por ellos. Ya los estoy rastreando. Es que me encantan los F2, F3, F.Renault, F.Ford... Abrazo!
Caramba, Juanh... que lindo modelo!!
ResponderEliminarQue museu automobilístico você tem: até um F3 do Michel Leclére, incroyable.
Ao que me recordo, esse carro andou melhor na Fórmula 2, nas mãos de Deppailer. Na F3 não foi tão bem. É isso mesmo?
Mas a miniatura parece exata e perfeita aos meus olhos.
Walter, yo recuerdo a los Alpine corriendo en F2 y F3 en esos años, pero en 1973 yo tenía solo 9 así que no tengo presente sus resultados. Los coches de estas categorías siempre me han gustado mucho, y hasta los prefiero a los consagrados de la F1. El tema es que no hay muchas miniaturas, así que es cuestión de rastrearlas.
EliminarCuando los coches no eran todos iguales. Cuando Renault nos deleitaba con los ágiles Alpine, en F3 o con los Fórmula Renault, tan parecidos, que vinieron al Jarama:
ResponderEliminarhttps://www.todocoleccion.net/revistas-coches/renault-alpine-carrera-renault-circuito-jarama-motor-joven~x53895401#sobre_el_lote
Escuelas de conducción, aprendizaje de pilotos, mecánicos, ingenieros... escuela también de aficionados que íbamos felices al poco poblado Jarama de la época.
Eligor, tan franceses y tan grandes como los autos que fabrican. Qué valor tienen estas miniaturas de fórmulas “inferiores”. Un rasgo distintivo de tu colección.
Saludos.
Es increíble Bernardo, visto desde hoy, como en una misma categoría podían participar coches tan diferentes. Claro, ahora hay tantas restricciones que hasta las formas están dadas de antemano. En cualquier momento la F1 va a tener un coche único como el Nascar (por supuesto, este coche será Dallara).
EliminarEstos F3 y F2 era escuela para los pilotos y para los constructores, subían peldaños para llegar a la F1. Hoy, en constructores ya no existe tal escalera, ya que tanto la F2 como la F3 son monomarcas en todo, y subir a la F1 es imposible. Mirá sino lo que le está pasando a Andretti en su intento de tener un equipo nuevo de F1:
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a39957202/andretti-firma-equipos-fia-miami/
Eligor tiene una colección de Alpine que incluye varios monoplazas. El tema es conseguirlos en Ebay y no pagar una fortuna por ellos. Ya los estoy rastreando. Es que me encantan los F2, F3, F.Renault, F.Ford...
Abrazo!