El caso es que Traverso me suena. Así que voy mirando en internet … ¡cinco pilotos argentinos en la F2 europea 1979! Guerra, Traverso, Osvaldo López, Zunino, Bakst. Por lo que veo Traverso fue muy efectivo en las carreras nacionales de distintas especialidades. La memoria me fallará, seguramente, pero recuerdo algunas revistas Corsa argentinas. ¿Guerra era un gran piloto? Quizá me confunda con otro, pero creo que sí. Volviendo al Ford, azul y amarillo siempre combinaron bien. El periscopio infame y la decoración abigarrada le restan elegancia, pero ese morro bajo, tan recurrente en su clase, le da mucha agresividad. Saludos.
Exacto Bernardo, en 1979 hubo 5 pilotos argentinos en la F2 Europea. Zunino y Bakst venían ya desde 1977, Guerra debutó en 1978 y Traverso y López corrieron solo en 1979. De ellos, el mejor, por lejos, era Guerra, durante varios años campeón argentino en todas las categorías de monopostos que existían en el país. Luego en Europa corrió en F3, F2 y F1. Fíjate la diferencia: se fue a los 25 años con varios títulos bajo el brazo. Hoy se van a los 12 a correr karting sin haber pisado jamás una pista argentina. Zunino también fue un buen piloto, llegó a la F1 y corrió varios GP entre 1979 y 1981. Traverso y López, buenos pilotos, pero solo de entrecasa... El Ford, otros de los tantos TC de esos años. Al menos en este lucen sus colores. Abrazo!
El caso es que Traverso me suena. Así que voy mirando en internet … ¡cinco pilotos argentinos en la F2 europea 1979! Guerra, Traverso, Osvaldo López, Zunino, Bakst.
ResponderEliminarPor lo que veo Traverso fue muy efectivo en las carreras nacionales de distintas especialidades.
La memoria me fallará, seguramente, pero recuerdo algunas revistas Corsa argentinas. ¿Guerra era un gran piloto? Quizá me confunda con otro, pero creo que sí.
Volviendo al Ford, azul y amarillo siempre combinaron bien. El periscopio infame y la decoración abigarrada le restan elegancia, pero ese morro bajo, tan recurrente en su clase, le da mucha agresividad.
Saludos.
Exacto Bernardo, en 1979 hubo 5 pilotos argentinos en la F2 Europea. Zunino y Bakst venían ya desde 1977, Guerra debutó en 1978 y Traverso y López corrieron solo en 1979. De ellos, el mejor, por lejos, era Guerra, durante varios años campeón argentino en todas las categorías de monopostos que existían en el país. Luego en Europa corrió en F3, F2 y F1. Fíjate la diferencia: se fue a los 25 años con varios títulos bajo el brazo. Hoy se van a los 12 a correr karting sin haber pisado jamás una pista argentina. Zunino también fue un buen piloto, llegó a la F1 y corrió varios GP entre 1979 y 1981. Traverso y López, buenos pilotos, pero solo de entrecasa...
EliminarEl Ford, otros de los tantos TC de esos años. Al menos en este lucen sus colores.
Abrazo!