miércoles, 6 de julio de 2022

Fiat 508CS Balilla Berlinetta

Aldo Marazza
Mille Miglia, Italia, 1936
Starline
Box de Fiat







6 comentarios:

  1. Me recuerda a un hot rod, no sé si realmente hubo algún tipo de influencia, o Fiat se anticipó sin querer a esa moda aparecida a finales de los años 30 en la baja California. En todo caso es una belleza dignamente representada por Starline, un fabricante que particularmente echo de menos, porque casi siempre "clava" los moldes. Suelen ser muy fieles pero sobre todo dan sensación de finura. Pocas veces tienen efecto de "engorde" por mucha pintura que lleven. Ya si la ornamentación y el añadido de piezas es afortunado o no, es otro tema, ahí puede haber más o menos calidad, pero como digo me encantan.
    El Balilla colorado de la última foto.... ...si éso no es arte en movimiento, baje dios y lo vea.
    A la miniatura le añadimos un tercer faro (o no), un dorsal, y a correr...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varios modelos de Starline, en su mayoría de la Mille Miglia, y todos están muy bien hechos. Una lástima que la firma haya desaparecido, como tantas...
      No pude conseguir foto alguna de este coche con el número 45 corriendo en la gran carrera italiana. Pero no me doy por vencido.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los autos de las 1000 Millas en general, pero quizá la parte más atrayente esté en los coches pequeños. Y este es un buen ejemplo, con las llantas de radios y el faro central. El color parece demasiado serio, cuando hay versiones en azul o en rojo vivo (como en la foto), pero un participante en la gran prueba italiana pasa directamente a la leyenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos pequeños coches son sinónimo de esforzados pilotos que el fin de semana de la Mille Miglia dejaban de lado sus obligaciones familiares y laborales y se largaban a la gran aventura. Todos, por supuesto, al mando de esos pequeños coches que durante la semana les servían para desarrollar sus vidas. Eso era pasión.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanta el real de la última foto, todo rojo. Solo le falta en número en blanco en la puerta porque ya tiene forma de que quiere correr..
    Linda la miniatura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto real el coche aparenta ser más estilizado en la parte trasera que la miniatura; se lo ve más bello. Igual esta última es interesante.
      Abrazo!

      Eliminar