miércoles, 16 de noviembre de 2022

Dallara F394

Jörg Müller
Fórmula 3 Alemana, 1994
Minichamps
Box de Dallara







2 comentarios:

  1. El campeón de 1994 de la Fórmula 3 alemana, y, si he mirado bien los datos, el único en conseguir el título con motores Fiat.
    Muy buena miniatura de otros tiempos, cuando no existía la aleta de tiburón y el detestable DRS. Así aprendían a pilotar.
    ¿Es antiguo el Minichamps? Me encanta, con piloto y todo, reflejando unas medidas contenidas, más armónicas quizá que las actuales, donde un F4 es bastante más largo, por ejemplo.
    En algún sitio he leído que Minichamps tiene predilección por los coches y campeonatos alemanes, donde se percibe el esmero en los detalles. Estoy de acuerdo.
    Gran aportación al apartado de fórmulas “menores” de la vitrina, donde se manifiesta con claridad la cultura del motor del coleccionista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estos Minichamps ya tienen sus años; de este F394 también han hecho la versión en amarillo y blanco de Ralf Schumacher. El coche me gusta porque aún lleva la nariz casi pegada al suelo. Un F4 de hoy debe ser más largo que un F1 de los sesenta...
      En mi vitrina entra todo, y lo más variado posible. No comprendo a esos coleccionistas que se dedican a "campeones de F1" o "ganadores de Le Mans": es el exitismo en su máxima expresión. Nada más bello que un coche de esos desconocidos que largaban al fondo del pelotón.
      Abrazo!

      Eliminar