domingo, 25 de diciembre de 2022

Wolf WR3

Keijo Rosberg
Formula 1, GP Alemania, 1978
Minichamps
Box de Wolf







8 comentarios:

  1. Carlos Reutemann e Keke Rosberg (nesse lindo Wolf) deixaram Emerson e seu Copersucar em segundo lugar (respectivamente, Rio, Gp do Brasil e Silverstone, Race of Champions, em 1978), o que me entristece com esta miniatura.

    Mas que linda miniatura! E com Keke Rosberg, um grande piloto. Única vitória de Teddy Yip.

    O Wolf de 1977 seguiu vencedor, após sua estréia (com vitória) na Argentina: ganhou em prova extra campeonato, na configuraçâo deste 'post', ganhou na Aurora e, salvo engano, em torneios na Austrália.

    Um carro que marca a história da F1 e a carreira de Rosberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, pero Rosberg ganó ese Race of Champions en Silverstone 1978 con el Theodore TR1, no con este Wolf WR3. Luego de usar el TR1 en la primera mitad del año corrió unas carreras con el ATS HS1B para regresar a Theodore en los últimos cinco GP con este Wolf.
      El Wolf WR1 (y sus variantes 2, 3 y 4) ganó tres GP en 1977, además de varias carreras en el torneo Aurora.
      Gran coche.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Tem razão, errei. O Copersucar perdeu para o Theodore, não para o Wolf (https://youtu.be/Dmf70Zxae2g).

    Interessante que o Theodore foi melhor para Rosberg do que o Wolf, nas provas do Campeonato de 1978.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, es todo lo contrario: con el Theodore Keke se presentó a cinco GP: en cuatro no pudo clasificar para largar (EE.UU., Mónaco, Bélgica y España) y solo lo logró en Sudáfrica, abandonando en la vuelta 15. Con el Wolf corrió en cuatro GP: 10° en Alemania, 11° en Austria, abandonó en Holanda y no clasificó para largar en Italia. Le fue mejor con el Wolf (tampoco una maravilla, claro).
      ¡Pero nadie le quita ganar con el Theodore en Silverstone!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Errei de novo... Obrigado, Juahn! A temporada de 1978 foi mesmo cheia de alternativas para o Rosberg e eu fiz confusões...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, no es fácil recordar pasado ya casi medio siglo. Además, ese año Keke corrió con cuatro modelos diferentes: Theodore TR1, ATS HS1, Wolf WR3 y ATS D1. Todos coches del fondo del pelotón, pero a la vez todos muy bellos.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. No recordaba este modelo con Rosberg a los mandos. El auto es muy similar al precioso WR1, que tan buenas carreras hizo con Scheckter al volante.
    Me encanta el espíritu de Teddy Yip, siempre dispuesto a poner sus autos en cualquier pista con la referencia de Macao. ¿Y quién le dio a Rosberg su primera oportunidad?
    Muy bueno el Minichamps, que luce unos colores atractivos y remata con el finlandés al volante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el WR1 es igual al WR2, WR3 y WR4. Wolf los numeraba tal hacía Tyrrell en sus comienzos: un número por cada unidad producida. Acá puedes verlo mejor:
      https://www.oldracingcars.com/f1/wolf/
      Keke debutó con el TR1 de Theodore en el GP Sudáfrica, luego de que Eddie Cheever no pudiera clasificarlo en Argentina y Brasil. Ahí ya mostró ser un piloto diferente.
      La miniatura de Minichamps es hermosa con los colores del Athletic.
      Abrazo!

      Eliminar