domingo, 30 de julio de 2023

Alfa Romeo Tipo 33

Teodoro Zeccoli
Fleron Hillclimb, Bélgica, 1967
Metro
Box de Alfa Romeo





2 comentarios:

  1. Me apunto al BOX. Los Alfa 33 son autos de museo y el GTAm pica como la mostaza.
    Pero el mejor de todos es el de montaña. Corto y ligero, feroz como un felino, dispuesto a morder como el Biscione de los Sforza.
    A finales de los 60 y primeros 70, se crearon coches específicos para montaña, como el Alfa que presentas. Porsche y Ferrari se apuntaron también.



    https://www.diariomotor.com/2015/07/08/porsche-909-bergspyder-rapido-radical/

    https://www.jas.es/6788-19-53-noticia

    https://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/17/la-historia-de-la-semana-un-ferrari-para-subidas-de-montana/


    Hay varios modelos que buscar en nuestra escala. Son bellísimos. Como la propia especialidad de las subidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 908 Bergspyder es fascinante por sus líneas redondeadas, además de muy corto. Junto al 212 E Montagna, más convencional, nos recuerda esos años en que las fábricas corrían en todo lo que había: fórmulas, prototipos, sport, rally, montaña, resistencia... Y los pilotos acompañaban conduciendo todo lo que el tiempo les permitía. Hoy uno de F1 no puede manejar nada fuera de la categoría...
      Están en 1/43:

      https://www.ebay.it/itm/202955886489

      https://www.carmodel.com/it/mg-model/43081b/1-43/ferrari/212e-spider-n-55-mont-ventoux-1969-p-schetty/98785

      https://www.norev.com/en/14754-porsche-bergspyder-909-1968-gaisberg-rennen-95-gerhard-mitter-1-43.html

      https://www.carmodel.com/es/provence-moulage/pm0068/1-43/porsche/909-bergspider-n-95-gaisberg-rennen-1968-gerhard-mitter/46579

      https://www.carmodel.com/es/pinko/pi109/1-43/porsche/909-berg-spider-n-0-hockenheim-1968/40137

      Abrazo!

      Eliminar