lunes, 10 de enero de 2022

Porsche 356 Super Speedster 1600

Steve McQueen
SCCA, Riverside, Estados Unidos, 1959
Greenlight
Box de Porsche





4 comentarios:

  1. Quién no recuerda a Steve McQueen en "Los Siete Magníficos" o "Junior Bonner", para rematar con "Las 24 Horas de Le Mans". Lo suyo era domar caballos: ágiles, poderosos, salvajes y gráciles siempre. Como este precioso 356, tan sencillo, clásico y conciso como era en pantalla su piloto (parece que en los rodajes no era un tipo fácil, ya ves).
    Me he reservado "Bullitt" para verla en pantalla grande, espero que en la Filmoteca cuando vuelva al cine, como merece la efigie del Mustang, el carisma de Steve y el amor que profeso por Jacqueline Bisset.
    Steve McQueen siempre será Michael Delaney, la imagen de tu blog y el piloto de Porsche en Le Mans que corría además la Baja 1000, la madre de todas las bajas:

    https://www.thegentlemanracer.com/2018/04/steve-mcqueens-baja-boot.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, Steve McQueen desde la pantalla marcó mis años de adolescencia, fundamentalmente con tres personajes:
      Michael Delaney en Le Mans.
      Henri Charrière en Papillón (leí el libro varias veces).
      Virgil Hilts en El gran escape.
      Ese bicho de la Baja 1000 es interesante, ojalá estuviera (accesible) en 1/43. Corría en todo, motos o coches; lo llevaba en la sangre. Tanto, que arriesgó todo lo que tenía para dejar el film Le Mans para la posteridad.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Este tipo tenia buen gusto.
    Algunas de las grandes estrellas de cine como McQueen o el malogrado James Dean ocupaban gran parte de su tiempo libre haciendo de gentleman driver, llevando sus juguetitos a las pistas como muy bien reflejan esas espectaculares fotos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, McQueen era un corredor de autos que vivía del cine. Como a muchos nos/les sucede, vivir de algo pero ser una cosa diferente.
      Este 356 es una delicia.
      Abrazo!

      Eliminar