domingo, 6 de noviembre de 2022

Ferrari 512 BB LM

Claude Ballot Léna-Jean Claude Andruet
24 Horas Le Mans, 1982
Ixo-Fabbri
Box de Ferrari







6 comentarios:

  1. Muy bueno el Ferrari BB de cola larga, un clásico en manos de dos pilotos aún más clásicos: Claude y Jean Claude, tan clásicos como Le Mans. Los colores de Pioneer fueron santo y seña de Andruet durante una época.
    En casa tenemos una prueba: el 037 de Andruet de Scalextric, el coche más usado por Alejandro (“el derrapón”) y el primero que corrió por la pista de mi casa con luz.
    Sí, el primero de todos, del año 85 más o menos. Nueve años mayor que su mayor fan.

    https://es.wallapop.com/item/lancia-rally-039-scalextric-761941764

    La minicadena de música de mi casa, donde disfruto de mis anticuados y queridísimos discos compactos, es también Pioneer, como el radio-casette que tuve en mi segundo coche, un Lancia Y-10 del 89... ¡Caramba, si el que lleva una vida con la marca soy yo!
    ¿Cómo puede ser que no tenga ese Bebé en mi colección? Un Ferrari con mis iniciales, además.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo ese Ferrari de Pioneer de Andruet en los rally, tanto en azul y blanco como en azul y rojo; un coche hermoso que me gustaría tener en ambas versiones.
      ¿Así que Alejandro es el rey del derrape?
      Urgente debés tener un BB en tu colección.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Sí, se le da bien. Pero me refería al 037 como "derrapón", ya que es el más divertido. Alejandro siempre me ha ganado al Slot. Él es muy bueno, yo muy torpe. Acabo mirando y colocando los coches mientras los demás juegan.
    Me equivoqué con la fecha, el autito es trece años mayor que Álex.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me lo imagino con la parte trasera de gran tamaño derrapando. Yo tuve una Scalextric allá por los setenta. Solo me han quedado los tramos (unos 7 metros de longitud), ningún auto ni accesorio. Me encantaría armar ese circuito y colocarla los Fórmula 1 en 1/43 de los setenta. Pero, además de la falta de espacio, el polvillo los arruinaría. Urgente un sótano!
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Olá, Juanh!
    Bela miniatura do Ferrari 512 BB (número 71) do excelente piloto de ralis francês Jean-Claude Andruet... Na minha colecção também tenho uma 512 BB da Ixo. Outra coincidência, a minha também é de Le Mans de 1982 e é o número 72 da equipa Nart que terminou em 9º lugar da geral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco ese 512 BB de 1982: el hermoso coche rojo del NART. Hay unos que sacó no hace mucho tiempo Bburago que están espectaculares.
      Abrazo!

      Eliminar