lunes, 30 de enero de 2023

Arrows A8

Thierry Boutsen
Fórmula 1, GP Alemania, 1985
Minichamps
Box de Arrows







4 comentarios:

  1. El color crema es discutible, aunque desde luego la publicidad se ve muy bien. Y con ese morro me recuerda a los Eagle de la Indy. Minichamps ha firmado un buen modelo.
    La era turbo de la F1. Llamaradas en los escapes, potencia sin fin (se hablaba de 1000 CV...). Se decía que Renault ponía a disposición de Senna, en algunos GP, un motor sin válvula de descarga, sólo apto para los entrenamientos cronometrados. Ruedas para una sola vuelta ¿motores para una sola vuelta? Es posible.
    Me gustaba mucho Boutsen. Era un piloto rápido y destacaba mucho en agua. He visto un adelantamiento a Prost en Jerez y en directo, cuando le pasó con el Benetton en la frenada de entrada a la recta de meta, pese a la maniobra del francés. No sé si fue en el 87 o en el 88, con el Benetton. Creo que el mejor que he presenciado en el circuito andaluz. Y a Prost. Qué bote pegué en el asiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo en esta carrera en Alemania, por la restricción a las publicidades de tabaco, Arrows no lleva la publicidad de Barclay. La de DeLonghi ocupó todo el espacio en el A8.
      El color en la miniatura, viéndola en la vitrina, es muy parecida al del coche real. Creo que al editar las fotos que le tomé oscurecí bastante el crema. Entre la cámara vieja, el monitor de la computadora, mi vista gastada y los lentes que urgente necesito cambiar (tengo turno con la oftalmóloga para la semana próxima) no puedo tomar una foto decente...
      Recuerdo esas llamaradas de los turbo. Y a Boutsen corriendo en F3 con el Martini auspiciado por Marlboro.
      Esos recuerdos tuyos en Jerez logran transportarme en el tiempo.
      Abrazo!
      PD: mira aquí la primer foto de la miniatura, el crema es mucho más claro:
      http://juanhracingteam.blogspot.com/2013/05/201-arrows-a8-bmw.html

      Eliminar
  2. A cor é a coisa mais estranha: por que um fórmula 1 creme?

    Mas a verdade é que ficou charmoso.

    E a miniatura é linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, es que son los colores de los cigarrillos Barclay:
      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcToSP2mT5oickCQ1fE-C8WZyCkJuy0LZVLVlzaV0UBZx4l2zly7mKbfAv6v62Er-f5CM0o&usqp=CAU

      Me gusta mucho como lucen.
      Abrazo!

      Eliminar