lunes, 23 de enero de 2023

McLaren MP4/14

Mika Hakkinen
Fórmula 1, GP Francia, 1999
Ixo-Salvat
Box de McLaren








2 comentarios:

  1. El segundo título de Hakkinen a los mandos del auto diseñado (y cuidado a pie de pista) por Adrian Newey.
    Buena reproducción de Minichamps para un coche agraciado por la estética y la fina decoración. Casi no se nota que pone Mika en vez de West, debido a las restricciones francesas.
    Qué olvidado está Hakkinen. Su trabajo al volante, la constancia del equipo y la genialidad de Newey, fueron las claves de los dos títulos conseguidos frente a los Ferrari de Schumacher, ideados por Byrne.
    No se me olvida que Hakkinen había tenido el terrible accidente de Adelaida 95, que casi le cuesta la vida. La tenacidad que exhibió desde el principio de su carrera en F1, con autos muy poco competitivos, se manifestó de nuevo volviendo al primer GP del 96 (otra vez en Adelaida). Sólo habían pasado cuatro meses. Recuerdo haber leído sus declaraciones a la prensa, donde expresaba que era mejor piloto tras la recuperación. Y desde luego que lo demostró.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, uno mira el coche y se convence de que en lugar de Mika dice West (el otro llevaba el nombre David). Una corrección Bernardo: la miniatura no es de Minichamps, es del coleccionable de F1.
      Esos Lotus que Mika corrió en 1991 y 1992 no andaban muy bien, pero eran hermosos. Me gusta que el finlandés le haya ganado esos dos campeonatos al tramposo alemán.
      Abrazo!

      Eliminar