martes, 26 de abril de 2022

Ford Falcon

Oscar Aventín
Turismo Carretera, Argentina, 1992
Ixo-Planeta
Box de Ford







4 comentarios:

  1. Ahí debajo hay un Falcon solo por que tú me lo dices. Sabemos que el Falcon es un auto con gran tradición ahí, así que eso explicaría que en un año tan tardío ¡1992! aún existiera adoración por este vehículo, traspasando décadas y generaciones. También dice mucho de la gran afición argentina, a la que que no le importa competir y con un bólido casi de otra época...
    Aquí en España no veo que vayan a sacar nunca una colección de TC o algo parecido. Ni contamos con la suficiente historia, ni con la suficiente afición como para hacerla...

    Las redondeces del carenado ayudan a que la aplicación de las calcas sea más eficiente y aparente. Quizas ese "tubarro" sea un poquillo grueso y las ruedas necesitan jarabe de pincel... ...pero transmite ¡potencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta categoría argentina llamada Turismo de Carretera (nació con las cupecitas en los años treinta del siglo pasado) corre con estos modelos (Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge Polara e IKA Torino) desde los años sesenta, o se que están pronto a cumplir sus seis décadas en las pistas. Los de hoy, son verdaderos prototipos que guardan algo, muy poco, de los modelos originales. Si entras en la columna Boxes que está arriba a la derecha en este blog y vas a esas marcas te podrás encontrar con algunos más de ellos.
      La colección de TC que IXO sacó en el país se ha vendido de maravillas. Ojalá publicaran otras de las tantas categorías que ha tenido el país.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. No es tan distinto a otros coches que presentaste, como por ejemplo el Torino del 71. Los autos de la categoría mantienen formas similares veinte años después.
    Me gusta la decoración, que no es abigarrada pese a la presencia de varios rótulos. Rojo y negro se distribuyen con acierto para dar un aire deportivo que rematan unas llantas bastantes acertadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Falcon y los Torino son muy similares; algo más largo estos últimos en su parte trasera, y pequeñas diferencias en las trompas envolventes, pero no mucho más que eso. Me gusta este en rojo y negro, sin tantos carteles ambulantes.
      Abrazo!

      Eliminar