lunes, 25 de abril de 2022

Williams FW34

Pastor Maldonado
Fórmula 1, GP España, 2012
Ixo-Salvat
Box de Williams







6 comentarios:

  1. Mira tú por donde, Maldonado ganó ese GP. Si mal no recuerdo, fue su único y mejor resultado en la máxima categoría. Aunque tampoco debemos olvidar que fue campeón absoluto de la GP2. No era un advenedizo precisamente, pero es una lástima que no haya sitio para todos, y que magníficos pilotos como éste tuvieran que ir saltando de asiento en asiento por motivos de los patrocinadores, proyectos a veces volátiles, e incluso hasta difusas políticas de empresa, que a veces rayan en lo absurdo...

    Supongo que este bólido debe pertenecer a la propia F1 Car Collection argentina, que no es el de Minichamps, pero ni tan mal ¿no? No trae piloto con casco, pero de pegatinas parece bien surtido y en su sitio. Tiene además una combinación muy agradecida de colores, es hasta bonito... ...en cuanto a la competición propiamente dicha, ya estábamos en la nefasta era del Kers, ¿verdad? Esas caravanas que se formaban han hecho mucho daño a la competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto H1, fue su único triunfo en un GP. Pastor es un gran piloto (no cualquiera gana en F1 y menos en este siglo con un Williams...) pero, al menos en Latinoamérica, la envidia de muchos compatriotas míos (je, desde 1981 que un argentino no gana un GP...) hizo que acá lo consideren un mal piloto.
      Un buen modelo de la F1 Collection argentina, la que quedó en solo 100 modelos. En México llegaron a los 150 y en Italia a los 230; qué lindo sería poder tenerlos por aquí.
      El coche es de 2012, era previa a la de los actuales híbridos, pero que ya tenía esas rarezas que solo empeoraron el espectáculo.
      Abrazo!
      PD: Se extrañaron las entradas en tu blog. En el último que hiciste en la "era antigua", el del BMW 3.5 CSL verde de carreras, dejé al final de los comentarios uno expresando mi preocupación ante el temor por que te hubiera sucedido algo.

      Eliminar
    2. Si y te lo agradezco. Ví el comentario mucho después. En realidad estuve fuera de circulación medio año aprox. Cosas del corazón y otro tanto por recuperación. Justo ahora comienzo a ponerme al día. Gracias por acordarte.

      Eliminar
    3. Lo importante es que te encuentres bien de salud. Espero que la recuperación haya sido satisfactoria.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  2. Yo pensaba que ganaba Alonso después del cambio del último cambio de neumáticos. Pues no. Maldonado amplió su ventaja y ganó con merecimiento. Ver a un venezolano en el primer puesto fue histórico.
    Ese mismo día, tras el podio, cuando iban a recoger el material, se produjo un incendio que dejó al equipo sin uno de los monoplazas (si no recuerdo mal) e hipotecó el resto de la temporada, pues los daños fueron cuantiosos. Aunque no se confirmó se habló incluso de sabotaje.

    https://www.autobild.es/noticias/importante-incendio-box-de-williams-gp-espana-372

    La miniatura está muy bien, con una decoración elegante y sobria. Para recordar la última victoria de un Williams en F1. La aerodinámica era fea desde el punto de vista estético, aunque no tanto como los autos de los últimos años.
    Otro ejemplo de la actividad de Petróleos de Venezuela en la competición:

    https://www.facebook.com/racingforportugal/photos/a.3728951073817843/1625542477492057/

    Santinho Mendes ganó el precioso Montes de Cuenca, creo que fue en el 97. Tengo que buscar el llavero con el escudo que nos dieron los de su equipo. Cómo disfrutó mi hijo Enrique a sus tres años, sobre todo en el vadeo del río Cabriel. Inolvidable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos años también corría en GP2 Johnny Cecotto hijo, que si bien nació en Alemania, corría con licencia venezolana por ser hijo del múltiple campeón de motociclismo. Luego de obtener buenos resultados, perdió el apoyo y desapareció del circuito internacional. Pero nada como Pastor! Último piloto en ganar con Williams. PDVSA poco tiempo después retiro su apoyo al automovilismo para dedicarse a deportes más al alcance de los mortales.
      Recuerdo lo del incendio, no conocía nada sobre un posible sabotaje.
      Eso si, ¡qué feos eran los autos con esa joroba en el morro! Y qué bello ese Seat Toledo Marathon...
      Abrazo!

      Eliminar