Quando vi este auto, em Interlagos /1979, achei feio. O piloto era um novato italiano, que não cruzara com os campeões da F3. E não tinha patrocínio. Para meu juízo jovem, era ruim e ponto final.
Com o tempo, vi que o carro tinha virtudes e que o piloto, esse sim, era um fuori serie.
Houve outro Shadow negro, o de Danny Ongais, mas não foi importante como Elio de Angelis.
De Angelis saiu da Lotus brigado com Senna.
Mas seu primeiro auto da F1 é bonito e histórico, nessa incrível Shadow Collection do Juanh.
Walter, en ese GP de Brasil 1979 al que te refieres, DeAngelis llevó el patrocinio de jeans Staroup: https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_lossless,ret_img,w_850/https://spanishdrivingexperience.com/wp-content/uploads/2021/06/Elio-de-Angelis-4.jpg
En Argentina había corrido sin publicidades. El otro Shadow en esa carrera no era negro, sino azul y blanco, y no lo piloteaba Ongais, sino Jan Lammers: https://www.deviantart.com/f1-history/art/Jan-Lammers-Brazil-1979-345256769
Creo que te confundes con el Ensign N177 negro que Ongais corrió en Brasil en 1978: https://cdn-6.latimages.com/images/mgl/jWoWg/s4/open-uri20121022-4520-177pnbo.jpg
Ongais en 1978 intentó clasificar en dos GP, pero sin suerte, con un Shadow DN9 negro del equipo Interscope: https://i.pinimg.com/originals/ca/a2/78/caa2786358d2bede0206e5fc669ae83a.jpg
Elio fue un gran piloto, la fragilidad de los F1 de esos años no le permitieron llegar a brillar. Abrazo!
Olá Juanh. Bela miniatura do Shadow de estreia de Elio De Angelis na F1. Tenho uma dúvida, esta miniatura está com pneus de chuva; o Gp da Argentina de 1979 teve chuva? Abraço
Hola José Antonio! Mira, la miniatura tiene un gran error: el Shadow DN9B de DeAngelis corrió en color negro solo en los tres primeros GP de la temporada: Argentina, Brasil y Sudáfrica, y en ninguno de ellos llevó la palabra Shadow en los pontones laterales. Sí la llevó en varios GP posteriores, pero ya el coche era color azul. O sea que IXO-Salvat pintó erróneamente la miniatura, otra equivocación más. Como en Brasil llevó la publicidad de Jeans Staroups, la coloqué como del GP de Argentina, en definitiva la carrera en donde con seguridad fue de color negro. También puedes ver en este blog la transformación que hice (lo pinté de azul y le coloqué las calcas de Samson Shag) para la versión corrida por Lammers: http://juanhracingteam.blogspot.com/2022/02/shadow-dn9b.html Abrazo!
Qué limpieza de líneas. Los años 77 a 80 hasta que los F1 perdieron los alerones delanteros, llevando al máximo el efecto suelo, dejaron su propia estética para la posteridad. Muy atractiva, por cierto. Elio de Angelis, gran piloto, fino, competitivo y educado, no tuvo suerte. Nos quedan sus imágenes y su disco de piano. Un virtuoso. Saludos.
En esos años aparecieron coches hermosos Bernardo; y siempre me gustó la lucha por construir una trompa con radiador que no sea un estorbo para la aerodinámica. Luego los pasaron a los pontones laterales y chau problema. Pero, por ejemplo, en la Fórmula Renault Argentina exigía el reglamento que el radiador estuviera en la trompa, para así proteger mejor las piernas de los pilotos. Y allí se encontraron maravillas del diseño (ya te pasaré algunas fotos). Abrazo!
Quando vi este auto, em Interlagos /1979, achei feio. O piloto era um novato italiano, que não cruzara com os campeões da F3. E não tinha patrocínio. Para meu juízo jovem, era ruim e ponto final.
ResponderEliminarCom o tempo, vi que o carro tinha virtudes e que o piloto, esse sim, era um fuori serie.
Houve outro Shadow negro, o de Danny Ongais, mas não foi importante como Elio de Angelis.
De Angelis saiu da Lotus brigado com Senna.
Mas seu primeiro auto da F1 é bonito e histórico, nessa incrível Shadow Collection do Juanh.
Walter, en ese GP de Brasil 1979 al que te refieres, DeAngelis llevó el patrocinio de jeans Staroup:
Eliminarhttps://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_lossless,ret_img,w_850/https://spanishdrivingexperience.com/wp-content/uploads/2021/06/Elio-de-Angelis-4.jpg
En Argentina había corrido sin publicidades. El otro Shadow en esa carrera no era negro, sino azul y blanco, y no lo piloteaba Ongais, sino Jan Lammers:
https://www.deviantart.com/f1-history/art/Jan-Lammers-Brazil-1979-345256769
Creo que te confundes con el Ensign N177 negro que Ongais corrió en Brasil en 1978:
https://cdn-6.latimages.com/images/mgl/jWoWg/s4/open-uri20121022-4520-177pnbo.jpg
Ongais en 1978 intentó clasificar en dos GP, pero sin suerte, con un Shadow DN9 negro del equipo Interscope:
https://i.pinimg.com/originals/ca/a2/78/caa2786358d2bede0206e5fc669ae83a.jpg
Elio fue un gran piloto, la fragilidad de los F1 de esos años no le permitieron llegar a brillar.
Abrazo!
Olá Juanh.
ResponderEliminarBela miniatura do Shadow de estreia de Elio De Angelis na F1. Tenho uma dúvida, esta miniatura está com pneus de chuva; o Gp da Argentina de 1979 teve chuva?
Abraço
Hola José Antonio! Mira, la miniatura tiene un gran error: el Shadow DN9B de DeAngelis corrió en color negro solo en los tres primeros GP de la temporada: Argentina, Brasil y Sudáfrica, y en ninguno de ellos llevó la palabra Shadow en los pontones laterales. Sí la llevó en varios GP posteriores, pero ya el coche era color azul. O sea que IXO-Salvat pintó erróneamente la miniatura, otra equivocación más. Como en Brasil llevó la publicidad de Jeans Staroups, la coloqué como del GP de Argentina, en definitiva la carrera en donde con seguridad fue de color negro. También puedes ver en este blog la transformación que hice (lo pinté de azul y le coloqué las calcas de Samson Shag) para la versión corrida por Lammers:
Eliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com/2022/02/shadow-dn9b.html
Abrazo!
Fascinante el Shadow, así en negro. Me encantan siguiendo después de los Lotus de JPS.
ResponderEliminarGran miniatura.
Saludos!!
El color negro Eddie no ha sido muy utilizado en F1, pero siempre dio hermosos modelos.
EliminarAbrazo!
Qué limpieza de líneas. Los años 77 a 80 hasta que los F1 perdieron los alerones delanteros, llevando al máximo el efecto suelo, dejaron su propia estética para la posteridad. Muy atractiva, por cierto.
ResponderEliminarElio de Angelis, gran piloto, fino, competitivo y educado, no tuvo suerte. Nos quedan sus imágenes y su disco de piano. Un virtuoso.
Saludos.
En esos años aparecieron coches hermosos Bernardo; y siempre me gustó la lucha por construir una trompa con radiador que no sea un estorbo para la aerodinámica. Luego los pasaron a los pontones laterales y chau problema. Pero, por ejemplo, en la Fórmula Renault Argentina exigía el reglamento que el radiador estuviera en la trompa, para así proteger mejor las piernas de los pilotos. Y allí se encontraron maravillas del diseño (ya te pasaré algunas fotos).
EliminarAbrazo!