Comparando este Bugatti con el anterior Audi, no encuentro razones objetivas para explicar porqué el Audi casi me produce repulsión al verlo, sin ni siquiera querer interesarme por su historia, y en cambio, este bólido azul enseguida ha suscitado todo mi interés, y ha causado que me dirija raudo a la wikipedia y a las páginas racer habituales, para saber más de él.
Podría dedicarse un monográfico solo con aquellos pilotos que antes de la guerra eran auténticos ases en lo suyo. "Lo suyo" incluía pilotar aviones, coches de carreras, alpinismo, motocicletas, lanchas a motor y otros deportes de riesgo. Y podría dedicarse otro reportaje a los que a su vez fallecieron en el desempeño de su deporte favorito. Es el caso de este piloto francés, a quién no se le ocurrió otra cosa que matarse en accidente de coche justo antes de estrenarse la futura F-1, para cuyo triunfo final apuntaba bien alto, según palabras del propio Fangio.
Aún tratándose de un IXO, tiene pocos detalles (faritos y rejillas deberían figurar sí o sí) , aunque los que hay, parecen estar bien, y en su sitio, sobre todo el tablier. Me ha encantado de todas formas. Saludos.
Es que este Bugatti representa algo que no pudimos ver y conocemos solo hoy a través de fotos o, como en este caso, réplicas que nos permiten descubrir sus detalles. Al Audi o a tantos otros, los podemos ver prendiendo el televisor en cualquier carrera de GT de este siglo. Y hasta, al menos para Uds los europeos, en las calles de sus respectivas ciudades. Por eso creo que a uno lo miramos de una manera diferente que al otro. Sobre Jean Pierre Wimille te recomiendo leer su historia, con su participación en la Resistencia francesa contra los fascistas nazis durante Segunda Guerra Mundial: https://futbolfierrosytango.wordpress.com/2018/08/27/wimille-el-espia-frances-que-se-mato-en-palermo/
La miniatura tiene los faltantes que tu marcas, lo que la habrían embellecido en sobremanera. Pero bueno, es de un coleccionable de kiosco, mucho no se le puede pedir. Eso si, estoy tras una de Spark que es una delicia... Abrazo!
Extraordinario artículo, bien resumido, pero dando cuenta de los hitos importantes, tanto en competición como personales de Wimille. Seguramente parecería un tipo altivo a ojos de los no allegados, pero no así de quienes le conocieron y tuvieron la mala fortuna de tener que asistir a su funeral. Saludos.
Se del cambio en tu blog, con respecto a las fotos. Se cuanto trabajo te llevaba cada entrada. Pero mi duda es si esta miniatura ya había sido publicada o no. Mi memoria se aleja...
Hola Vasco! Exacto, esta miniatura ya había sido publicada con anterioridad, al igual que otras 500 de las 800 que poseo. Pero resulta que como en muchas entradas las fotos misteriosamente comenzaron a desaparecer (algunas quedaron sin siquiera una foto), decidí recomenzar de cero con solo información básica y nada de texto (bastante tengo ya con escribir los cuentos para mis libros), subiendo aleatoriamente un modelo cada uno o dos días. Abrazo!
Qué interesante es el Bugatti macizo de preguerra. Salva la falta de algunos detalles con la forma contundente de su carrocería. Todos los Bugatti tienen algo, mucho, que decir. La foto antigua que has añadido es una maravilla. Casi no puedo creerme el dato: un piloto francés en la resistencia, cuando parecía que todo el mundo del motor abrazaba entusiasmado las ideas de la extrema derecha. Siempre queda alguien decente, aunque parezca mentira. Saludos.
Bernardo, espero conseguir el modelo de Spark del ganador de 1937; explota en detalles, veré si puedo comprarlo. Exacto, casi todo el mundo del automovilismo estaba, y creo que sigue estando, con la derecha. Y cuando digo todo, no me refiero al mundo de los coches reales, sino también al de los modelos en escala. Al menos de los que conozco personalmente, la gran mayoría apoyaría hoy a un nuevo Hitler... Por suerte Wimille y otros fueron diferentes. Abrazo!
Comparando este Bugatti con el anterior Audi, no encuentro razones objetivas para explicar porqué el Audi casi me produce repulsión al verlo, sin ni siquiera querer interesarme por su historia, y en cambio, este bólido azul enseguida ha suscitado todo mi interés, y ha causado que me dirija raudo a la wikipedia y a las páginas racer habituales, para saber más de él.
ResponderEliminarPodría dedicarse un monográfico solo con aquellos pilotos que antes de la guerra eran auténticos ases en lo suyo. "Lo suyo" incluía pilotar aviones, coches de carreras, alpinismo, motocicletas, lanchas a motor y otros deportes de riesgo. Y podría dedicarse otro reportaje a los que a su vez fallecieron en el desempeño de su deporte favorito. Es el caso de este piloto francés, a quién no se le ocurrió otra cosa que matarse en accidente de coche justo antes de estrenarse la futura F-1, para cuyo triunfo final apuntaba bien alto, según palabras del propio Fangio.
Aún tratándose de un IXO, tiene pocos detalles (faritos y rejillas deberían figurar sí o sí) , aunque los que hay, parecen estar bien, y en su sitio, sobre todo el tablier. Me ha encantado de todas formas.
Saludos.
Es que este Bugatti representa algo que no pudimos ver y conocemos solo hoy a través de fotos o, como en este caso, réplicas que nos permiten descubrir sus detalles. Al Audi o a tantos otros, los podemos ver prendiendo el televisor en cualquier carrera de GT de este siglo. Y hasta, al menos para Uds los europeos, en las calles de sus respectivas ciudades. Por eso creo que a uno lo miramos de una manera diferente que al otro.
EliminarSobre Jean Pierre Wimille te recomiendo leer su historia, con su participación en la Resistencia francesa contra los fascistas nazis durante Segunda Guerra Mundial:
https://futbolfierrosytango.wordpress.com/2018/08/27/wimille-el-espia-frances-que-se-mato-en-palermo/
La miniatura tiene los faltantes que tu marcas, lo que la habrían embellecido en sobremanera. Pero bueno, es de un coleccionable de kiosco, mucho no se le puede pedir. Eso si, estoy tras una de Spark que es una delicia...
Abrazo!
Extraordinario artículo, bien resumido, pero dando cuenta de los hitos importantes, tanto en competición como personales de Wimille. Seguramente parecería un tipo altivo a ojos de los no allegados, pero no así de quienes le conocieron y tuvieron la mala fortuna de tener que asistir a su funeral. Saludos.
EliminarDebe haber sido una persona que tenía bien en claro sus ideales, y luchó por ellos. Eso ya vale mucho.
EliminarAbrazo!
Hola Juanh!
ResponderEliminarSe del cambio en tu blog, con respecto a las fotos. Se cuanto trabajo te llevaba cada entrada.
Pero mi duda es si esta miniatura ya había sido publicada o no. Mi memoria se aleja...
Saludos!!!!!
Hola Vasco! Exacto, esta miniatura ya había sido publicada con anterioridad, al igual que otras 500 de las 800 que poseo. Pero resulta que como en muchas entradas las fotos misteriosamente comenzaron a desaparecer (algunas quedaron sin siquiera una foto), decidí recomenzar de cero con solo información básica y nada de texto (bastante tengo ya con escribir los cuentos para mis libros), subiendo aleatoriamente un modelo cada uno o dos días.
EliminarAbrazo!
Qué interesante es el Bugatti macizo de preguerra. Salva la falta de algunos detalles con la forma contundente de su carrocería. Todos los Bugatti tienen algo, mucho, que decir.
ResponderEliminarLa foto antigua que has añadido es una maravilla.
Casi no puedo creerme el dato: un piloto francés en la resistencia, cuando parecía que todo el mundo del motor abrazaba entusiasmado las ideas de la extrema derecha. Siempre queda alguien decente, aunque parezca mentira.
Saludos.
Bernardo, espero conseguir el modelo de Spark del ganador de 1937; explota en detalles, veré si puedo comprarlo.
EliminarExacto, casi todo el mundo del automovilismo estaba, y creo que sigue estando, con la derecha. Y cuando digo todo, no me refiero al mundo de los coches reales, sino también al de los modelos en escala. Al menos de los que conozco personalmente, la gran mayoría apoyaría hoy a un nuevo Hitler...
Por suerte Wimille y otros fueron diferentes.
Abrazo!