viernes, 21 de enero de 2022

Triumph TR7 V8

Tony Pond
Rally Manx, Isla de Man, 1978
Ixo-Altaya
Box de Triumph





2 comentarios:

  1. Compartimos esta bonita miniatura, bien sacada con los escudos de Leyland y Lucas en los faros auxiliares, signos inequívocos de otro tiempo. Y las atractivas llantas Minilite para rematar el conjunto británico con el V8 del Rover 3500.
    Parece que fue un coche muy difícil de llevar en rallies, donde Pond destacó sobre los demás pilotos con la misma montura. Normal, era el mejor de las Islas de su generación. Si hubiera podido salir más al resto del mundo...
    El bello TR7 resultaba claustrofóbico en su uso diario como turismo. No sé si esto influye en los pilotos de carreras, siempre rodeados de mil y un accesorios. No es el único auto, desde luego. Muchos años después se decía lo mismo de la primera serie del Audi TT, por ejemplo. Para evitar estos problemas siempre podemos recurrir al descapotable. Siempre me acuerdo de uno blanco que me adelantó en carretera como una exhalación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Bernardo, nada fácil de llevar.
      Una noche de sábado en Paraná, junto a mi mujer abrimos los ojos bien grandes: detenido en un semáforo uno de estos bichos, en color verde inglés, aguardaba que le dé paso. Nos sorprendió su altura, el conductor (seguramente alguien muy adinerado) llevaba su cabeza pegada al techo, casi diría que debía agacharse para poder acomodarse en él.
      Una belleza...
      Abrazo!

      Eliminar