Qué preciosidad que era esta "cosa". Aunque la miniatura es un IXO de colección quiosquera, tiene buenos detalles y casi diría que es más vistosa por detrás y de perfil, que por delante. Las calcas disfrazan un tanto el exceso de pintura, pero el conjunto queda de notable. Además, tratándose de un mito como éste, casi es obligado tener uno. Saludos.
Las fotos de perfil de los modelos siempre fueron mis favoritas. Por eso en la sección Boxes que está arriba a la derecha, coloco una foto de los coches de cada marca, ordenadas cronológicamente, siempre con esa vista lateral. El Delta S, todo un ícono del Grupo B. Abrazo!
Olá Juanh! Bela miniatura do Lancia Delta S4 de Henri Toivonen. Como sempre, a publicidade da Martini fica sempre bem. Infelizmente o Delta S4 ficou para sempre marcado com o fim do Grupo B devido ao acidente que vitimou Toivonen e Cresto. Também tenho esta miniatura mas é da colecção RallyCar da Altaya/Planeta D'Agostini e vem com dois graves erros: diz que o co-piloto é Sergio Cresto e as jantes estão pintadas de branco. Grande abraço.
José Antonio, son errores que suelen suceder (mejor si no suceden, claro está), tanto el nombre de los copilotos como el color de las llantas. En este RAC en particular, las fotos del coche real no son muy claras, así que no es fácil aseverar el color: ¿blanco o plata? Abrazo!
Sí, es un icono de los rallyes, una belleza con los colores de Martini y una de las máquinas más poderosas de la historia. En España tuvimos un Delta S4 en el campeonato de tierra, que permitía los grupo B. Creo que lo pilotaron el español Oñoro y el uruguayo Trelles, que fue quien más éxitos consiguió. Normal, estuvo varios años con él y era un buen piloto. Se decía que no se preocupaba mucho por la trazada, que iba por medio, pero te aseguro que era un tipo fiable y andaba muy deprisa. Qué pena que no le permitan las pegatinas de Marlboro, por eso no lo tengo.
Gustavo Trelles, un gran piloto uruguayo, lo recuerdo en esos años en que el argentino Jorge Recalde corría en el mundial de rally. Muy lindo el Delta S4 de Marlboro, me impresionó su alerón tan alto, parece sacada de la Pike's Peak. Hermoso verlos derrapar en el barro. Abrazo!
muy bueno tu reportaje! voy por un Martini on the rocks!
ResponderEliminarNo más de uno Carlos, jaja.
EliminarAbrazo!
ayer me ví el rally de Kenia, y ahora me sorprendes con más coches de rallies.
ResponderEliminarAcá ya no se puede ver "gratis" casi ninguna carrera, solo safa (por ahora) la F1...
EliminarQué preciosidad que era esta "cosa". Aunque la miniatura es un IXO de colección quiosquera, tiene buenos detalles y casi diría que es más vistosa por detrás y de perfil, que por delante. Las calcas disfrazan un tanto el exceso de pintura, pero el conjunto queda de notable. Además, tratándose de un mito como éste, casi es obligado tener uno.
ResponderEliminarSaludos.
Las fotos de perfil de los modelos siempre fueron mis favoritas. Por eso en la sección Boxes que está arriba a la derecha, coloco una foto de los coches de cada marca, ordenadas cronológicamente, siempre con esa vista lateral.
EliminarEl Delta S, todo un ícono del Grupo B.
Abrazo!
Olá Juanh!
ResponderEliminarBela miniatura do Lancia Delta S4 de Henri Toivonen. Como sempre, a publicidade da Martini fica sempre bem.
Infelizmente o Delta S4 ficou para sempre marcado com o fim do Grupo B devido ao acidente que vitimou Toivonen e Cresto.
Também tenho esta miniatura mas é da colecção RallyCar da Altaya/Planeta D'Agostini e vem com dois graves erros: diz que o co-piloto é Sergio Cresto e as jantes estão pintadas de branco.
Grande abraço.
José Antonio, son errores que suelen suceder (mejor si no suceden, claro está), tanto el nombre de los copilotos como el color de las llantas. En este RAC en particular, las fotos del coche real no son muy claras, así que no es fácil aseverar el color: ¿blanco o plata?
EliminarAbrazo!
Peço desculpa, mas enganei-me, o meu Lancia do RAC de 1985 vem com as jantes em prata. Disse branco mas enganei-me. Abraço.
EliminarPerfecto José Antonio, podemos confundirnos todos.
EliminarAbrazo!
Sí, es un icono de los rallyes, una belleza con los colores de Martini y una de las máquinas más poderosas de la historia.
ResponderEliminarEn España tuvimos un Delta S4 en el campeonato de tierra, que permitía los grupo B. Creo que lo pilotaron el español Oñoro y el uruguayo Trelles, que fue quien más éxitos consiguió. Normal, estuvo varios años con él y era un buen piloto. Se decía que no se preocupaba mucho por la trazada, que iba por medio, pero te aseguro que era un tipo fiable y andaba muy deprisa. Qué pena que no le permitan las pegatinas de Marlboro, por eso no lo tengo.
https://www.youtube.com/watch?v=sYeohyh3JRc
Saludos.
Gustavo Trelles, un gran piloto uruguayo, lo recuerdo en esos años en que el argentino Jorge Recalde corría en el mundial de rally. Muy lindo el Delta S4 de Marlboro, me impresionó su alerón tan alto, parece sacada de la Pike's Peak. Hermoso verlos derrapar en el barro.
EliminarAbrazo!