miércoles, 22 de junio de 2022

Toyota 7 Turbo

Minoru Kawai
CanAm, test Suzuka, 1970
Del Prado
Toyota







10 comentarios:

  1. Lo tengo. Lo que no entiendo es que como está tan poco valorado. En su precio de mercado lo he visto a tres euros. Hay tabernas que por una copa de vino cobran más de lo que cuesta este bonito bólido.
    No tiene ninguna pretensión como modelo, y por eso, con pocos detalles, tiene pocos errores y en su valoración sale muy bien parado.
    Lástima que aquella colección proveniente de Japón durase tan poco en Europa. DelPrado intentó meter la pierna en la puerta que las editoriales japonesas dejaron entreabierta, e intentaron publicar una colección de 50 números de vehículos de competición (rally, circuito, F1, un poco de todo) y en su mayoría con moldes de Universal Hobbies. Pero en el nº 28 la cancelaron por quiebra de la editorial allá en el país nipón. Los restos se los trajeron a Europa, y los fueron colocando allá donde pudieron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aclararnos el origen de esta colección de Del Prado, no sabía que era una editorial japonesa. De ella tengo este Toyota 7 Turbo, un 2000 GT, un Porsche 904/6 y un Lola T70 (transformado), pero me gustaría conseguir otros modelos más. Ya me pongo a rastrear cuáles existen.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hermoso auto, con una historia no tan hermosa....

    ResponderEliminar
  3. Se não for um abuso, eu perguntaria: por que a hiatória deste auto não é bonita?

    Não sei nada de seus resultadoa, mas que carro lindo!

    Além disso, um carro destes fazendo as curvas inclinadas do velho Fuji Speedway , com suas curvas super inclinadas deve ser fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, la historia del Toyota 7 no es bonita porque dos de sus pilotos fallecieron en distintos accidentes durante sus pruebas. Tanto que fue retirado y jamás llegó a correr en CanAm. Más allá de eso, ¡el coche es hermoso!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Walter, aquí su historia:
      https://thegaragistes.wordpress.com/2018/10/12/la-belleza-mortal-del-toyota-7/
      Abrazo!

      Eliminar
  5. La Can-Am ha dejado para la historia un buen puñado de coches bellos. Este Toyota, del que desconocía su historia, está muy bien, con un alerón rasante, pero tan presente como si fuera un auto del Pike's Peak.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coches de CanAm de la primera etapa (1966 a 1974) son muy bellos, hasta diría que bestiales. Pero los de la segunda (1977 a 1987, derivados casi todos de monopostos) te diría que son más bellos aún, al menos en sus formas. Este Toyota, si bien no llegó a correr, muestra esa bestialidad de los primeros tiempos.
      Abrazo!
      PD: Justo estuve mirando en Ebay un prototipo de la Pike's Peak...

      Eliminar

Grand Prix (1966)

Grand Prix (1966)

Le Mans (1971)

Le Mans (1971)

1966

1966

1966/67

1966/67

1967/68

1967/68

1968

1968