sábado, 26 de marzo de 2022

Porsche 917K

Emerson Fittipaldi-Carlos Reutemann
1000 km Buenos Aires, 1971
Brumm
Porsche







12 comentarios:

  1. Histórico!

    Dois latinos, companheiros no mesmo carro por acidente.

    Os rivais Lole e Emerson guiando o mesmo carro!

    Eu assisti os torneios de Fórmula 2 de 1971 e 1972, as corridas de 1972 (Interlagos) e 1978 (Jacarepaguá), em que vencem um dos maiores rivais dos brasileiros: Carlos Alberto Reutemann. Y dale Lole!

    A miniatura é linda e parece perfeuta nos detalhes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 207 / 5.000
      Resultados de traducción
      Walter, o Reutemann sempre teve resultados muito bons no GP do Brasil, venceu lá em 1972, 1977, 1978 e 1981. Que bom que você esteve em dois deles.
      O 917 da dupla com o Emerson é muito bonito.
      Abraço!

      Eliminar
  2. Eu estive nas 4 vitórias (também 1977 e 1981 (aquela do Jones Reutemann).

    Mas 1972 e 1978 foram doloridas para os brasileiros: em 1972 Emerson venceria, não quebrasse a suspensão; em 1978, Emerson teve a única chance de vitória.

    Fico contente que os dois pilotos fossem calmos e nunca tenham emulado brigas artificiais que alimentam manchetes frívolas.

    Isso reforça o valor desta miniatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, maravilhoso que você tenha participado de tantas corridas, eu só poderia estar no GP da Argentina de 1981...
      E por falar em Emerson Fittipaldi, sonho em ter o F6.
      Abraço!

      Eliminar
    2. Você deve conhecer o fabricante brasileiro Volare. Gosto menos das miniaturas Volare, porque são 1/43, muito pequenas. Mas são bem feitas e bonitas.

      Eles têm alguns F6. Infelizmente, não há o F6 dos primeiros testes, muito lindo. Sobre esse F6, há uma história incrível sobre o 'shake down' do carro, peço licença, Juahn, para compartir: https://ruiamaraljr.blogspot.com/2011/08/rato-no-box.html .

      Eliminar
    3. Bellísimo el Berta LR Cosworth publicado en el blog de Rui Amaral el día 20 de este mes. Bárbaro, desconocido para mí. Gracias por el apunte del blog, que cierra esta entrada con música de Piazzolla: un "Adiós Nonino" en versión que no había escuchado.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Walter, a web do amigo Rui Amaral Jr. é bem vinda!
      Conheço alguma coisa do Volare, vi que eles têm o modelo F6A, mas não encontrei nada sobre o F6 inicial, o mais bonito de todos. Embora, pelo que me lembro dessa época e a nota o confirme, fosse uma banana com rodas...
      Abraço!

      Eliminar
    5. Bernardo, tanto Rui como los amigos brasileños suelen ser admiradores del automovilismo argentina. Ese Berta LR de 1970 es el mismo que corrió en la Temporada Internacional Argentina de SP en enero de ese año y luego fue a los 1000 km de Nurburgring. El blog de Rui es muy bueno.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. El único 917 que tuvimos en España. Estupenda miniatura, made in Italy, de la gente de Brumm.

    Este mismo coche estuvo en Alcañiz, en el mítico circuito urbano de Guadalope. Hoy se levanta en la ciudad turolense el precioso circuito moderno donde se celebra la prueba de Moto GP, por ejemplo. Incluye también un circuito de Autocross y otro de karting, pero vamos con tiempos pasados, los del Porsche:

    http://motor.rocabal.com/vi-gran-premio-de-alcaniz-guadalope-1970/

    https://retroracing.es/carreras-circuito-guadalope-alcaniz/

    https://www.auto10.com/vintage/50-anos-del-circuito-de-guadalope-de-alcaniz/15486

    ¿Qué te parece? En cualquier caso era menos peligroso correr aquí que en el "circuito" de la F1 de esta noche.
    El prólogo de nuestra querida Baja Aragón se ha disputado varias veces aquí, aprovechando el circuito de Autocross como parte del tramo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el 917 de la Escudería Nacional.
      No conocía el circuito urbano de Guadalope; viendo el video de los Seat y R8 no me imagino lo que fueron las carreras con el 917 y los 908. Como todo circuito urbano, es muy bello pero carga con sus muertos.
      Igual, es mucho menos peligroso que el circuito de Arabia en el que en este preciso momento debe estar corriendo la F1 y que veré en diferido esta noche por televisión, ya que para verlo en directo, como con todo, hay que pagar aparte...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Este carro seria da mesma equipe do Porsche 908 de Jorge de Bragation? As cores se parecem com este 908 que correu a Copa Brasil de 1970.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É o mesmo carro Walter. Aqui está uma nota sobre De Bragation descrevendo sua história, incluindo as corridas no Brasil:
      https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a15317/jorge-de-bagration-un-principe-sin-corona/
      Abrazo!

      Eliminar

Grand Prix (1966)

Grand Prix (1966)

Le Mans (1971)

Le Mans (1971)

1966

1966

1966/67

1966/67

1967/68

1967/68

1968

1968