domingo, 12 de diciembre de 2021

Renault RS10

Jean Pierre Jabouille
Fórmula 1, GP Francia, 1979
Ixo-Salvat
Renault




8 comentarios:

  1. La gráfica simple y bella que mas me gustó siempre de Renault, quizás después de ella el resto ya no encantaba mas como esta

    Saludos

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    1. Pau, estos colores serán siempre para mí los de Renault. En los setenta/ochenta los llevaban en F1, SP y rally. Luego, llegó el azul...
      Abrazo!

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  2. Bem dito, Juahn: essas são as cores da Renault para sempre.

    Um carro histórico, cujo ronco do motor era muito feio, mas que era muito veloz!

    Esse carro é fotogênico e minha versão preferida não é esta de Dijon (primeira vitória, 1979), mas sim a de Zeltweg/Austria, em que Jabouille andou sem os 'spoilers' dianteiros.

    Assisti a este carro vencer o Gp do Brasil de 1980, com grande superioridade, numa pista veloz como a de Interlagos.

    O que me chamou a atenção foi a qualidade da miniatura: 'mini skirts', um radiador pequeno, na lateral, à frente das rodas, muitos detalhes.

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    1. Walter, que bueno que hayas podido ver este RS10 en Brasil 1980; yo vi el RS20 en el GP de Argentina 1981, única vez que pude ir a un carrera de F1. Mas no recuerdo el sonido...
      Interesante miniatura, a pesar de su origen coleccionable.
      Abrazo!

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    2. Acho que o RS 20 (usada do Gp da Argentina / 1981 até o GP dos EUA / OESTE) era muito feio, porque cumpria o regulamento de 1981 (sem 'mini skirts'). A versão de 1980 era mais bonita, não?

      Se você existissem as duas 'versões' do RS 20 em miniatura, seria uma interessante comparação, o mesmo carro, dois regulamentos diferentes.

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    3. Walter, de los hermosos coches de 1980 pasamos a los horribles de 1981. Por ejemplo, el estilizado y bello Arrows A3 se convirtió en A3B y recibió un tremendo alerón delantero...
      Tengo los Renault de 1977, 1978, 1979, 1980 y 1983, nada de 1981.
      Abrazo!

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  3. Inolvidable. La primera victoria de un motor turbo en la F1. Jabouille a los mandos de un coche precioso, pasando a la historia.
    Y la lucha por el segundo puesto, Villeneuve impidiendo el doblete de Renault, peleando con Arnoux en el duelo más bello que he presenciado en mi vida.
    La entrada al autódromo tenía como regalo una gorra oficial de Ligier , pero a la salida la parroquia entera se había pasado a Renault y Villeneuve. Nos fuimos hablando todos juntos, sin problemas de colores o idiomas, porque el entusiasmo y la emoción nos rebasaban.
    Qué gran día: 1 de Julio de 1979, Circuito de Dijon-Prenois, Francia.
    Gracias Juan.
    Saludos.

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    1. Bernardo, envidiable que hayas estado ese 1° de Julio en Dijon-Prenois. Pudiste ver el debut del Arrows A2, los Shadow DN9B de Lammers y DeAngelis, el ATS D2 de Stuck, el Ensign N179 de Gaillard, el Merzario A2 de Arturito, el Alfa Romeo 177 del Camarada Bruno, el Lotus 80 de Andretti y, por supuesto, el duelo Arnoux-Villeneuve. Y allá lejos, un buen trecho adelante de todos ellos, al RS10 de Jabouille ganando su primer GP.
      Qué gran momento.
      Abrazo!

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