martes, 14 de diciembre de 2021

Williams FW07B

Alan Jones
Fórmula 1, GP Mónaco, 1980
Ixo-Salvat
Box de Williams





4 comentarios:

  1. ¡Pero si es el día de la victoria de Reutemann! Y los del coleccionable sacan el coche de su compañero.
    El autito es muy atractivo y parece bien resuelto. Líneas simples y decoración elegante. La época de las faldillas pero con alerones delanteros tenía diseños tan bonitos como éste de Patrick Head.
    Siempre con nosotros el gran patrón Frank Williams, el que más amó este mundo de las carreras. Uno de los nuestros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, en realidad con esta configuración y estas publicidades que IXO nos presenta la miniatura, Jones corrió tres o cuatro GP en ese 1980. En otros usó la variante sin spoilers delanteros. Por lo tanto, como Mónaco es de los GP de donde se consiguen mejores fotos, elegí situarlo en el principado el día del triunfo de Reutemann.
      Frank vivió carreras, y no años, en su vida.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Y dale Lole!

    Me gusta el echo de que fue Regazzoni el primer vencedor con Williams. Y el de que Reutemann quedo piloto de Williams mientras Jones fué licenciado en el fin de 1981.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, siempre lo quise a Jones por ser el que le dio a Shadow su único triunfo en la F1. En 1981 lo miré con otros ojos, ya que fue la lucha con Reutemann, pero nunca le tuve bronca, y menos ahora. Si Lole no obtuvo el título en 1981 no fue culpa de Jones, sino del contrato que firmó con Williams.
      Una aclaración: a Jones no lo echaron de Williams, el decidió retirarse de la categoría. Frank y Head jamás lo habrían hecho, y podría haber seguido años junto a ellos.
      Abrazo!

      Eliminar