Walter, o Senna sempre disse que foi o companheiro que mais deu trabalho para ela. Um grande piloto, tanto em motocicletas quanto em automóveis. O Toleman é lindo. Abraço!
Shayne, I liked Toleman since its inception in with Rad Dougall and the March 782 of Formula 2. Then came the Ralt RT3 with Henton and Warwick and the Toleman TG280 of F2. Hence the jump to F1 in 1981 with the TG181. Great story. Hug!
Tiene delito que no recordara este Toleman con radiadores en el morro, siendo el auto con el que debutó Ayrton Senna en la F1. Parece que las hazañas del brasileño con el TG184 me nublaron la memoria. Pero el coche es de Cecotto (bravo por la afición de Venezuela a todo lo que lleve motor y ruedas), a quien vi en directo con las Yamahas en el Jarama y con el BMW de turismos. Buen piloto y buenos recuerdos. Hablando de historia, Toleman tiene mucha historia, es el germen de Benetton. De ahí salieron Rory Byrne, Ross Brown, Ayrton Senna y seguro que me olvido de algún nombre acreditado. Después Luciano Benetton compró el equipo, puso a Flavio Briatore a los mandos, y llegaron los dos títulos de Schumacher. Ferrari acabó reclutando a los dos ingenieros y al piloto alemán para conseguir cinco mundiales consecutivos con la dirección de Jean Todt. Gloria a Toleman, a sus pilotos, y, por supuesto, a la vistosa y rara miniatura de un auto con iguales atributos. Saludos.
Bernardo, yo recuerdo al team desde los años que se llamaba Toleman Group y con el sudafricano Rad Dougall corrían con el March 782 en la Fórmula 2. Pronto llegaron los Ralt RT3 con Brian Henton y Dereck Warwick, y en 1980 el primer coche de la marca, el Toleman TG280. En 1981, el salto a la F1 con el TG181. Luego la compra por Benetton, Renault, Lotus, de nuevo Renault y hoy Alpine. Mas la génesis es Toleman. Pasó tanto... Abrazo!
Uno de mis coches favoritos con ese doble alerón trasero y los colores tan bonitos de Segafredo. Aquella temporada en manos de Ayrton protagonizo una gesta increíble en el GP de Monaco, una vuelta mas y hubieran ganado muy justamente.
Xavi, un coche muy bello, el detalle del alerón doble es magnífico. Para el recordado GP de Mónaco Senna ya no usaba este modelo, sino el nuevo coche, el TG184. Pronto lo mostraré por aquí. Abrazo!
O auto de Cecotto: poderia ser uma história de vitórias, mas o acidente em Brands Hatch acabou com essa possibilidade.
ResponderEliminarQue bom que a Coleção Juahn imortaliza a carreira deste com venezuelano, que deu trabalho a Ayrton Senna.
Walter, o Senna sempre disse que foi o companheiro que mais deu trabalho para ela. Um grande piloto, tanto em motocicletas quanto em automóveis. O Toleman é lindo.
EliminarAbraço!
So loved the Toleman cars, if you don’t have it the book on their history is brilliant.
ResponderEliminarShayne, I liked Toleman since its inception in with Rad Dougall and the March 782 of Formula 2. Then came the Ralt RT3 with Henton and Warwick and the Toleman TG280 of F2. Hence the jump to F1 in 1981 with the TG181. Great story.
EliminarHug!
Me gusta como le sienta la gráfica Maestro, una excelente pieza con una excelente gráfica
ResponderEliminarEnhorabuena por ella
Saludos
Bellísimo coche Pau, el equipo que luego compró Benetton y logró sus dos campeonatos.
EliminarAbrazo!
Tiene delito que no recordara este Toleman con radiadores en el morro, siendo el auto con el que debutó Ayrton Senna en la F1. Parece que las hazañas del brasileño con el TG184 me nublaron la memoria.
ResponderEliminarPero el coche es de Cecotto (bravo por la afición de Venezuela a todo lo que lleve motor y ruedas), a quien vi en directo con las Yamahas en el Jarama y con el BMW de turismos. Buen piloto y buenos recuerdos.
Hablando de historia, Toleman tiene mucha historia, es el germen de Benetton.
De ahí salieron Rory Byrne, Ross Brown, Ayrton Senna y seguro que me olvido de algún nombre acreditado. Después Luciano Benetton compró el equipo, puso a Flavio Briatore a los mandos, y llegaron los dos títulos de Schumacher. Ferrari acabó reclutando a los dos ingenieros y al piloto alemán para conseguir cinco mundiales consecutivos con la dirección de Jean Todt.
Gloria a Toleman, a sus pilotos, y, por supuesto, a la vistosa y rara miniatura de un auto con iguales atributos.
Saludos.
Bernardo, yo recuerdo al team desde los años que se llamaba Toleman Group y con el sudafricano Rad Dougall corrían con el March 782 en la Fórmula 2. Pronto llegaron los Ralt RT3 con Brian Henton y Dereck Warwick, y en 1980 el primer coche de la marca, el Toleman TG280. En 1981, el salto a la F1 con el TG181. Luego la compra por Benetton, Renault, Lotus, de nuevo Renault y hoy Alpine. Mas la génesis es Toleman. Pasó tanto...
EliminarAbrazo!
Uno de mis coches favoritos con ese doble alerón trasero y los colores tan bonitos de Segafredo.
ResponderEliminarAquella temporada en manos de Ayrton protagonizo una gesta increíble en el GP de Monaco, una vuelta mas y hubieran ganado muy justamente.
un abrazo.
Xavi, un coche muy bello, el detalle del alerón doble es magnífico. Para el recordado GP de Mónaco Senna ya no usaba este modelo, sino el nuevo coche, el TG184. Pronto lo mostraré por aquí.
EliminarAbrazo!