Com estas corridas, a Argentina trazia para a América do Sul o automobilismo europeu.
Tenho uma miniatura de que gosto muito, da Ferrari de Juncadella - Pairetti (1.000 Km de 1971).
Sorte nossa, os brasileiros, porque a força do automobilismo argentino foi importante para o automobilismo brasileiro.
Peço licença ao Juahn para indicar um 'link' com mais informações dos 1.00Km de Buenos Aires de 1970: http://www.f1-web.com.ar/1000KmBuenosAires1970.htm
Walter, um amigo que mora no Chile me disse algo semelhante, para eles nos anos setenta a Argentina era o centro do automobilismo da América Latina. Lembro-me de ver as fotos desses lindos SPs em 1970 e recortar algumas de suas fotos da revista El Gráfico. Essa nota sobre F1-web é magnífica, eu já tinha lido, mas muito obrigado por compartilhar com todos os amigos do blog. Abraço!
¡Bárbaro el Spider de la Escudería Montjuich! Para Le Mans ya corrió transformado en 512M, donde rompió el cambio por la noche cuando iba primero con una vuelta de ventaja. Pilotaban José María Juncadella y Nino Vaccarella.
Shayne, Lola has been one of the most important racing car brands in the world, populating the starting grids since the sixties. Today she is missed... The T70 was one of his most iconic cars. Hug!
Acabo de descubrir la versión más bella del Lola T70. Añil y oro, Firestone, Valvoline, STP e YPF, y el nombre del piloto sueco Ulf Norinder (aunque no corriera). Más clásico imposible. Macizo y potente, magnético para la vista. Corrió en clásicos en el Jarama varias veces:
El T70 era propiedad de Ulf Norinder, y lo iba a correr junto a Oliver. Pero apareció la propue$ta de un tal Reutemann y lo sentaron en su reemplazo. Esta versión coupé representa para mí un ícono de Lola. El más bello, me parece el amarillo que corría Bonnier: https://www.ebay.co.uk/itm/173864881069?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=710-53481-19255-0&campid=5338722076&customid=&toolid=10050
Gosto muito da decoração da Lola T 70 de Wilson Fittipaldi, na Copa do Brasil de 1970, com um amarelo muito peculiar, um pouco mais claro do que o amarelo-Suécia de Bonnier (https://m.facebook.com/revistacolecionismobr/photos/a.1126365227385019/4223567207664790/?type=3).
Me encanta este Lola. Me hace pensar en el DeTomaso Pantera, otro que me encanta aunque no se parece mucho si no es que nada pero hay algo. Ya se, creo los llantones y la tapa del motor.. por ahí va. Magnífico el Lola!
Com estas corridas, a Argentina trazia para a América do Sul o automobilismo europeu.
ResponderEliminarTenho uma miniatura de que gosto muito, da Ferrari de Juncadella - Pairetti (1.000 Km de 1971).
Sorte nossa, os brasileiros, porque a força do automobilismo argentino foi importante para o automobilismo brasileiro.
Peço licença ao Juahn para indicar um 'link' com mais informações dos 1.00Km de Buenos Aires de 1970: http://www.f1-web.com.ar/1000KmBuenosAires1970.htm
Walter, um amigo que mora no Chile me disse algo semelhante, para eles nos anos setenta a Argentina era o centro do automobilismo da América Latina. Lembro-me de ver as fotos desses lindos SPs em 1970 e recortar algumas de suas fotos da revista El Gráfico.
EliminarEssa nota sobre F1-web é magnífica, eu já tinha lido, mas muito obrigado por compartilhar com todos os amigos do blog.
Abraço!
¡Bárbaro el Spider de la Escudería Montjuich!
EliminarPara Le Mans ya corrió transformado en 512M, donde rompió el cambio por la noche cuando iba primero con una vuelta de ventaja. Pilotaban José María Juncadella y Nino Vaccarella.
https://piccolopassion.com/producto/ferrari-512-m-no-15-24h-le-mans-vaccarella-juncadella-1971-cmr018/
He disfrutado con la información de la carrera. Gracias por el enlace.
Saludos.
Bernardo, maravilloso el 512 amarillo y verde con la doble franja roja!!
EliminarLola certainly has built some fantastic cars in their time
ResponderEliminarShayne, Lola has been one of the most important racing car brands in the world, populating the starting grids since the sixties. Today she is missed... The T70 was one of his most iconic cars.
EliminarHug!
Acabo de descubrir la versión más bella del Lola T70. Añil y oro, Firestone, Valvoline, STP e YPF, y el nombre del piloto sueco Ulf Norinder (aunque no corriera). Más clásico imposible. Macizo y potente, magnético para la vista.
ResponderEliminarCorrió en clásicos en el Jarama varias veces:
https://farm4.static.flickr.com/3649/3380395428_9b12915f9c_b.jpg
Tenemos en casa uno de slot:
https://gtslotcars.com/c33-fly-lola-t70-mk3b-1st-thruxton-1969-blanco-1-32-slot-car/
Pero aún no había visto algo tan atractivo como el de Buenos Aires.
Saludos.
El T70 era propiedad de Ulf Norinder, y lo iba a correr junto a Oliver. Pero apareció la propue$ta de un tal Reutemann y lo sentaron en su reemplazo. Esta versión coupé representa para mí un ícono de Lola. El más bello, me parece el amarillo que corría Bonnier:
Eliminarhttps://www.ebay.co.uk/itm/173864881069?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=710-53481-19255-0&campid=5338722076&customid=&toolid=10050
¡Pero me gusta tu slot!
Abrazo!
Gosto muito da decoração da Lola T 70 de Wilson Fittipaldi, na Copa do Brasil de 1970, com um amarelo muito peculiar, um pouco mais claro do que o amarelo-Suécia de Bonnier (https://m.facebook.com/revistacolecionismobr/photos/a.1126365227385019/4223567207664790/?type=3).
EliminarWalter, aquele Wilson T70 em amarelo também é muito bonito. É que esse carro parece muito com qualquer cor (mas mais em amarelo, ha!).
EliminarAbraço!
Me encanta este Lola. Me hace pensar en el DeTomaso Pantera, otro que me encanta aunque no se parece mucho si no es que nada pero hay algo.
ResponderEliminarYa se, creo los llantones y la tapa del motor.. por ahí va.
Magnífico el Lola!
Saludos !!
Eddie, la tapa del motor se asemeja en ambos modelos. Los T70 son de los SP más bellos de los años sesenta.
EliminarAbrazo!