miércoles, 5 de enero de 2022

Toyota Célica GT4 ST165

Carlos Sainz
Rally Acrópolis, 1990
Ixo-Altaya
Box de Toyota





6 comentarios:

  1. Otra maravilla de colección en su día que dejo grandes modelos como este que mostráis, un Corolla para hacer el animal por el desierto y montaña, sin miedo a acabar tirado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Toyota si mal no recuerdo es de la Rally Collection, buenos modelos! Pero no es un Corolla Pau, es el hermano mayor, un Célica de rally.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. si no recuerdo mal fue el coche y el rallye donde el que el matador inauguro su extenso palmares internacional.
    Un orgullo y un privilegio tenerlo como paisano a este piloto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, para mi gusto Sainz es el mejor piloto español de todos los tiempos. Si lo llegas a ver un día en tu tierra, dícelo (ja!).
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Una miniatura tan necesaria como la primera victoria de Sainz en el Mundial para lanzar el automovilismo nacional. Además viene con la publicidad completa, como debe ser. Me gusta más esta carrocería que la versión siguiente, con formas redondeadas.
    Le tengo cariño a este Toyota, pues me recuerda la estancia en el Rally de Portugal de los años 89 y 90, mis primeras visitas. Aquellas duras ediciones, con la etapa inicial sobre asfalto y luego tres sobre tierra, con la lluvia de la última semana de febrero o primera de marzo, nada tienen que ver con los cortísimos rallyes de hoy disputados al sprint. Lancia contra Toyota, también Mazda. La radio (qué buena Rádio Comercial Antena Um) nos acompañaba, y cada jornada parábamos en el quiosco a por los periódicos y revistas: Autosport, Turbo, A Bola, O Comercio do Porto... que con sus ediciones especiales y guías de bolsillo completaban el disfrute de la gran fiesta portuguesa del motor. Y por la noche la RTP, la televisión estatal, remataba la jornada con un espléndido resumen diario, que seguíamos en las salas de televisión de hoteles y hostales plagadas de aficionados portugueses y españoles... Inolvidable Portugal y su afición. Hoy sólo hay algo similar en la Baja Aragón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, la miniatura no traía las calcomanías de Marlboro; se las coloqué luego yo, pero aún me falta conseguir algunas para completarla. A mí me gusta más la carrocería redondeada del ST185; debe ser porque los colores son diferentes.
      No me canso de leer tus historias de los viajes por España, Francia y Portugal siguiendo todo tipo de carreras. Solo te falta la visita a Le Mans, ojalá algún día podamos encontrarnos allí (dicen que soñar no cuesta nada...).
      Abrazo!

      Eliminar