martes, 4 de enero de 2022

Peugeot 908 HDI-FAP

Alexander Wurz-David Brabham-Marc Gené
24 Horas Le Mans, 2009
Ixo-Altaya
Box de Peugeot





4 comentarios:

  1. El número 9 que ganó en Le Mans en 2009 tiene historia: al fin un español, Marc Gené, consiguió la victoria. No se le hizo mucho caso. Creo que sólo en Sabadell, su ciudad natal, se celebró de verdad y se le dispensó un gran recibimiento. Ahora se festeja en portada que Alonso sea tercero en un gran premio.
    Diesel al poder, el coche está muy bien, con la acertada mezcla de colores, las vistosas llantas y el gran alerón trasero, pero lo mejor de todo es que no lleva la horrible aleta dorsal, que destroza, desde hace ya bastantes años, la estética de los prototipos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Lloronso, a pesar de haber servido para popularizar en España la F1, le ha hecho un gran mal al automovilismo de ese país: no existen los pilotos anteriores o posteriores al gran llorón. Parece que nadie se acuerda de Alex Soler Roig, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro de La Rosa o, el que más me gusta, Marc Gené. También lo colocan como el gran campeón, pero se olvidan del que para mí es el mejor piloto español de todos los tiempos: Carlos Sainz. Y hablando del matador, en unas horas subo uno de sus coches.
      Fijate que a este 908 le falta toda la decoración lateral y trasera. Me lo regalaron y vino de esta manera, todo un misterio...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. En efecto Marc fue el primer español en ganar las míticas 24 horas antes que Alonso, pero luego su carrera se diluyo un tanto al entrar en la orbita de Ferrari pasando a desarrollar labores primero de probador y luego de relaciones publicas. Respecto al carro..... era diesel, pffff con eso lo digo todo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Xavi, siempre pensé que cuando los pilotos entran en el grupo Ferrari es como que resignan su carrera de pilotos de competición. La mayoría de las veces se convierten en probadores de la marca (lo que debe darles grandes beneficios económicos) pero desaparecen como pilotos. Gené es uno de esos casos, lo recuerdo mucho en los dos años de F1 con Minardi.
      Abrazo!

      Eliminar